Cada año tiene su hit que quedará en la mente de todos por mucho tiempo. En el 2017 le tocó el honor a Shape of you, que sonó a nivel mundial y sigue siendo un reconocido éxito hasta el día de hoy. Muchísimos artistas hicieron sus covers, otros reversionaron el tema en versión salsa, reggeatón y hasta con electrónica. Sin embargo, Ed Sheeran, el dueño de la canción, todavía no puede cobrar las regalías por su creación a causa de una denuncia por plagio.
Shape of you tiene el récord de ser la canción más escuchada en la plataforma Spotify, con más de 2200 millones de reproducciones. Sin embargo, está denunciada por el artista Sam Chokri que acusa a Ed Sheeran y a su equipo de plagio.
“Consciente o inconscientemente el hábito de apropiarse de la habilidad compositiva y el trabajo de otros compositores" redacta la denuncia y hasta que la justicia no tome una decisión sobre el caso, el colorado no podrá obtener el dinero ganado por su canción.
Según NME, sitio web espacializado en música, Sam acusa a Sheeran de haberle robado el estribillo de su canción “Oh why” lanzada en el 2015.
COMPARÁ LAS CANCIONES
LA BOMBA QUE TIRÓ ED SHEERAN EN SU ÚLTIMO SHOW
Sin embargo, otra noticia que causa revuelo sobre Ed, es que sorpresivamente anunció que se retirará de la música por al menos un año y medio. El cantante expresó su tiempo sabático en Inglaterra, durante su última fecha de la gira Divide, tour que batió récords y se convirtió en el de mayor recaudación de la historia.
“Estuve en esta gira durante dos años y este es el último día de toda esta vorágine. Es algo muy agridulce. Me encanta que estén aquí, pero esta es mi última actuación en probablemente 18 meses", disparó el artista. ¿El motivo? Desea pasar más tiempo con su esposa Cherry Seaborn, sin embargo, agradeció profundamente a sus fans todo el cariño y apoyo que le brindaron durante todo este tiempo.