En los últimos días, uno de los actores más famosos de Hollywood habló a fondo de lo que no suele ser tema de charla entre las figuras de la industria del cine: las discapacidades. Hablamos de Jake Gyllenhaal, protagonista de exitazos como Secreto en la montaña, entre muchos otros.
Gyllenhaal tiene 43 años y supo forjarse una carrera brillante en LA, a pesar de haber nacido con un “ojo perezoso”, una condición que disminuye su vista considerablemente pero que, así y todo, él supo usar a su favor en su carrera.
Así lo declaró el hermano menor de Maggie Gyllenhaal en diálogo con The Hollywood Reporter, en el marco del lanzamiento de la serie Presumed Innocent (Apple TV). Para el artista, el hecho de ver a seis metros lo que cualquiera con visión normal logra ver a 380 no es una limitación.
“Me gusta pensar que es ventajoso. Nunca he conocido otra cosa. Cuando no puedo ver por la mañana, antes de ponerme las gafas, es un lugar donde puedo estar conmigo mismo”, indicó sobre su “ceguera legal”, como definió su condición.
POR QUÉ JAKE GYLLENHAAL SOSTIENE QUE SU DISCAPACIDAD VISUAL LO FAVORECE
Sucede que el actor desde los seis años usa lentes correctores ya que su agudeza visual central es de 20/200 en su mejor ojo, cuando lleva lentes puestos. Esta situación que lo diferencia del resto de artistas es para Jake un punto a favor, que le aporta una hondura particular a sus actuaciones.
En ese sentido, el actor destacó cómo en 2015, cuando tuvo que interpretar a un boxeador en el filme Revancha, decidió actuar sin lentes de contacto en una de las escenas más dramáticas para exigir escuchar todo con mayor atención.