Shakira tuvo un boom en su carrera tras la separación de Gerard Piqué y el dolor lo convirtió en un trampolín al estrellato. Si bien no le hace falta a esta altura de su vida, la canción que marcó un antes y después es la BZRP Music Sessions #53 a la cual le tuvo que cambiar algunas estrofas.
En un trabajo conjunto que hizo al lado de Bizarrap, el joven productor argentino del momento, la artista colombiana le dedicó un durísimo recado a su ex pareja. La traición que pasó luego de confirmarse su infidelidad con Clara Chía Martí, despertó un fuerte despecho en la cantante.
Tratando de no mencionar su nombre y jugando con las palabras para formar mensajes hirientes, Shakira se despachó con todo. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz que tuvo que cambiar algunas estrofas para evitar un nuevo problema legal.
Frases como “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en hacienda…” y “entendí que no es culpa mía que te critiquen Yo solo hago música, perdón que te salpique…”, son las más duras que aparecen pero habían otras.
EL REVUELO QUE GENERÓ SHAKIRA CON SU CANCIÓN
Según confesó Keityn, el compositor que ayudó a Shakira a escribir la canción, era tanto el temor a una represalia del ex futbolista, que tuvieron que borrar ciertas ideas que tenían en mente. Aún así, eso no impidió que se transforme en un hit mundial y arrasara en las discotecas.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas, cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos”, detalló la persona que estuvo ayudando a la artista barranquillera.
En la entrevista que le dio a Molusco TV, Keityn reveló cuál era el objetivo original y qué frase eliminaron: “Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave. A ese ají le falta más pique (que sería picante en colombiano)”.