Kate Middleton atravesó uno de los años más complicados de toda su vida. La Princesa de Gales no la pasó para nada bien a principios de este 2024 cuando recibió el duro diagnóstico de cáncer, del cual nunca salió a la luz de qué tipo era.
Manteniendo la realeza un hermetismo total alrededor de su salud, la buena noticia es la que anunció Kate al confirmar que ya finalizó su tratamiento de quimioterapia, lo que le permite poco a poco volver a la habitualidad de su agenda y compromisos.
Sin embargo, más allá de toda la emotividad que generó con su video y las visibles mejoras que tuvo, hay una realidad que está marcada por su equipo médico y es que Middleton aún corre riesgo en su salud, en menor medida, pero debe ser muy cautelosa.
“No deberíamos presionarla, y ella no debería sentir la necesidad de hacerlo por los demás. El enfoque debe ser gradual, siempre bajo la supervisión de su equipo médico”, detalló Dickie Arbiter, un antiguo portavoz de la Familia Real.
CÓMO SIGUE LA SALUD DE KATE MIDDLETON TRAS FINALIZAR SU TRATAMIENTO
Claro que volver a sus funciones, sentirse importante y retornar a trabajar le darán una vitalidad que no venía encontrando meses atrás. Siempre con precaución y evaluando cada reacción que vaya teniendo el cuerpo de Middleton ante los cambios.
“Es crucial que retome sus responsabilidades de forma gradual, siempre bajo el consejo de sus médicos”, sostuvo Richard Fitzwilliams, experto en la realeza y quien aseguró que Kate debe trazarse objetivos a corto plazo para luego apuntar a un mediano y largo.
Siempre supervisada por los profesionales de la salud, Middleton parece estar en un gran momento. La ayuda y acompañamiento de su familia fue clave para que no decayera en este proceso duro y dramático que le tocó vivir a sus 42 años.