Buenos Aires es el epicentro de la moda local, y en materia fashion reúne a las diseñadoras y diseñadores más renombrados e interesantes de la escena. Y eso deja tela para cortar, siempre. Como la aparición de jóvenes promesas, incluidas las nuevas caras de la moda, como India Ortega.
A sus 18 años, India Ortega ya sigue los pasos de su mamá y su papá. Hija de la modelo Ana Paula Dutil y del cantante Emanuel Ortega, la adolescente hace un tiempito que conjuga sus dos aficiones: ya se anima a cantar en festivales y, a la vez, se luce en los eventos de moda más top.
Así lo hizo, una vez más, al ponerle el cuerpo en los desfiles que se realizaron en el coqueto Palacio Paz, en el Fashion Week. India, hermana de Bautista, modeló en esta oportunidad diseños de la marca jujeña Bonhomía, que confecciona moldería cero residuo.
La joven también desfiló un impactante vestido de fiesta de la diseñadora de alta costura Ana Mejía, oriunda de la provincia de Jujuy. Una muestra de glamour que da cuenta del crecimiento de la hija de Emanuel Ortega y Ana Paula Dutil en su camino propio en el modelaje.
Cabe destacar que este no es el primer Argentina Fashion Week en la que participa India. La joven deslumbró con su estilo en la edición de marzo al desfilar para dos marcas nacionales, las creaciones de la firma Rosarito y un vestido de gala de la diseñadora Ana Terrasanta.
La adolescente vivió casi toda su vida en Miami, y cuando sus padres se separaron, decidió instalarse en Argentina junto a Emanuel. Acá se inscribió en el colegio, y mientras tanto sigue la carrera de su mamá, en la agencia Lo Management.
India Ortega habló de la influencia de su mamá, Ana Paula Dutil: “Me hace sentir orgullo puro seguir los pasos de mamá. Es algo que compartimos y ella es quien me da los mejores consejos de este rubro. Es mi principal referente”, aseguró en una entrevista que brindó a la revista Hola en 2022.
Día a día más afianzada en lo suyo, la nieta de Palito Ortega y Evangelina Salazar se muestra como una joven con los pies bien plantados en la tierra, con las ideas claras y sus sueños definidos. “Quiero ser una cantante reconocida internacionalmente”, se proyectó India.