Malena Guinzburg contó su particular experiencia internada en la Clínica de Alberto Cormillot, donde se traficaba orina. Invitada a Es por ahí, en las mañanas de América, Malena se sinceró sobre el peculiar “negocio” que se perdió mientras estuvo haciendo un tratamiento dietario durante su adolescencia.
“Mi primera dieta la hice a los 6 porque pensaba ochenta kilos. Tuve muchos temas de peso desde que soy muy chica. Una tendencia, y además comía mucho. El gordo dice ´retengo líquido´, y no... ´¡Retenía licuado!´. Yo tenía un circuito de kioscos, porque me daba vergüenza volver al mismo kiosco”, arrancó Malena.
“Compraba mucho… De a tres cositas pero no las escondía porque no llegaban a casa. Y a las 12 años, cuando pasaba del primario al secundario, me internaron en Cormillot. Además de lo estético era por un tema de salud”, reconoció Guinzburg, quien confesó que no trabajaría con Leo Montero por una puntual razón.
“Hacíamos gimnasia, estaba bueno. Me internaron como quince días pero a los diez días me enfermé de una gripe por la que no podía tragar y me tuvieron que sacar. Yo no sé si esto lo sabe Cormillot, voy a hacer una denuncia pero no de él”, advirtió Malena. Y le dio paso a la memoria emotiva…
“Todas las mañanas te hacían hacer un análisis de orina para ver cómo venía todo, algo que habla muy bien de la clínica, te controlaban médicamente como estabas. Pero había tráfico de orina. Yo era una boluda, sabés lo que hubiese vendido, si lo hacía perfecto”, reconoció Malena.
“Si te habías escondido comida se sabía en el edificio, entonces se vendía la orina. ´¿Querés mi frasquito, cuánto hay? ´. Yo era muy boluda, muy chica, en realidad. Y me enteré casi el último día, sino la hubiese vendido. Es como si fuese el antidopping. Ahí te enseñan a decorar tu plato para que sea una celebración pero, cuando salí de ahí, me duró dos días”, confió Guinzburg, quien recibió una dura crítica de Lali Espósito tras apuntar contra La Voz Argentina.
“La dieta que mas me funcionó fue una que hice cuando me volví influencer de dieta. Igual, era una sensación de que engordaba un kilo y me tenía que ir del país mas o menos… Dieta del metabolismo acelerado que la hice un mes, nada mas, recontra sana, muy incómoda. Para mi, es insostenible como estilo de vida”, cerró Malena.