Javier Milei es la cara que sorprendió en las últimas PASO, con el 30 por ciento de los votos y una plataforma con propuestas radicales. Y si hay algo para reconocerle al candidato de Libertad Avanza es su cintura para moverse en redes y Tik Tok, donde la imagen, el humor y lo bizarro resulta clave.
Nada es al pasar ni improvisado: detrás de ese pelo revuelto, de esas patillas pronunciadas, hay una mujer llamada Lilia Lemoine que en sus redes se autodenomina “influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer”, en la que Milei deposita su total confianza.
Lilia proviene del campo de los efectos especiales y la fantasía y sabe cómo convertir al economista en un líder digno de un comic. Arrancó tiempo atrás como vicepresidenta del Partido Libertario Nacional y ahora es candidata a diputada por la Libertad Avanza.
La rubia acompaña a Milei a sol y a sombra y es la única que se mete con sus patillas. "Javier no es un hombre coqueto, simplemente acepta que yo lo arregle para verse y sentirse mejor. Las patillas no son ni por Carlos Saúl Menem, ni por parecerse a un prócer, ni por Elvis Presley”, contó.
EL ROL CLAVE DE LILIA LEMOINE EN EL ÉXITO DE MILEI
“Yo soy la única autorizada para recortar las patillas de Milei, pero sé también que no puedo fallar", añadió Lilia, que también estudió cine, maquillaje y a los 30 años se animó a hacer cosplay, bajo el nombre de “Lady Lemon”.
Conoció a Milei en 2017, gracias a un chico de 16 años, y quedó cautivada con sus ideas. En el medio, Lilia se hizo amiga del libertario y porta con orgullo una gorra que la presenta como “troll de Milei”.