Yuyito González es, claramente, la mujer del momento. Ni Pampita, ni Nicole, ni Susana, ni Mirtha tienen los focos puestos sobre sus movimientos y sus palabras como ella desde que está de novia con Javier Milei. Una actitud que evidenció en las últimas horas provocó un impresionante cumulo de interrogantes en el público traducida en inquietudes que volcaron en las redes sociales. ¿Qué pasó? Fue a hacer su programa con la misma ropa que llevó al Congreso. Y obviamente, la gente quiso saber.
Para Yuyito transcurrieron horas y días determinantes. Claramente no fue un fin de semana más para ella ya que hizo su presentación oficial como "Primera dama" al acompañar al presidente Milei al Congreso de la Nación en la presentación del proyecto de presupuesto 2025, y además conoció a sus "suegros", los padres del primer mandatario, quienes también acompañaron a su hijo a dar uno de los discursos más trascendentales y polémicos de sus 9 meses de gestión.
Una de las cosas que llamó la atención de Yuyito fue su atuendo, un vestuario rigurosamente serio y que según los especialistas estuvo acorde a la ocasión. Un pantalón largo "estilo palazzo", una especie de camisa o blusa entre blanca y cremita de tela satinada y abrochada hasta el cuello, y un saco en el mismo tono oscuro del pantalón que también hacía juego con los zapatos negros. Como en todas las ocasiones, algunos se manifestaron a favor y otros en contra de su "look".
Hasta ahí, nada fuera de lo común. Nada para destacar más allá de cuestiones de moda. Nada el otro mundo. Pero esta mañana Yuyito sorprendió al aparecer en su programa "Empezar el día" con la misma ropa y el mismo peinado de anoche, Igualitos. Ni un cambio. Nada. Además de sorprender, la situación generó una avalancha de interrogantes: algunas divertidas acerca del lugar en el que la ex vedette pasó la noche ("pernocte con el presidente", se dijo en tono gracioso) pero otras un poco más fuertes: "¿Y la higiene, y la limpieza?" se pudo leer.
YUYITO GONZALEZ FUE A TRABAJAR HOY A LA TELE CON LA MISMA ROPA QUE SE PUSO AYER EN EL CONGRESO
"Che, pero si se dio una ducha se podría haber cambiado", "está bien que no corrió y no debe haber transpirado mucho, pero tantas horas con la misma ropa puesta, que se yo...", "le queda muy bien el conjunto, pero tampoco es para usarlo a la noche y después de día", "¿No se podía llevar una mudita de ropa y se ponía algo más limpio para hoy?" se pudo leer una y otra y otra vez en los posteos de los internautas que se preguntaron qué había sucedido con el atuendo de la primera dama.
"Dormí poco, es verdad. Me acosté tarde y tengo que levantarme temprano porque el programa empieza a las 10. Bueno, se puede estar espléndida como yo sin dormir" mandó Yuyito aunque después pidió ayuda para hacer la emisión del ciclo "como Dios manda". Después de escuchar a Milei dar el discurso, Yuyito se fue con el presdiente, el diputado José Luis Espert y su esposa a cenar. Ella y el jefe de estado pidieron pechugas de pollo, y el legislador y su mujer lomo con ensalada. De postre hubo budín de pan y mousse de chocolate.