Impresionante. Casi de película, pero real. Todo lo que generó en la casa más famosa de la televisión, la de Gran Hermano, le significó a Marcos Ginocchio un halo de fama, de admiración, pero nadie imaginaba que también se calzaría una capa de superhéroe, como sucedió en Uruguay.
El salteño viajó a tierras vecinas para cumplimentar una serie de compromisos laborales, en medio del furor descomunal por su presencia, protagonizó un hecho tremendo, cuando detectó que una fanática, que le solicitó una foto, había perdido de vista a su bebé.
Parece que en el fragor de la emoción, el vehículo de la recién nacida perdió rumbo y se dirigía a la calle, en las inmediaciones de una tienda en el centro de Punta del Este. Rápido de reflejos, Marcos reaccionó, corrió y salvó a la bebé de morir atropellada.
Todo esto lo reconoció la madre de la pequeñita, que en un audio contó: “Chicas, ¡pero fue un papelón! Estaba con la bebé, con el coche... Dejé el cochecito ahí y se fue a la m... Y Marcos fue a ayudar a la bebé, porque casi se cayó al piso. Fue terrible”.
CÓMO SALVÓ MARCOS A UNA BEBÉ DE SER ATROPELLADA
En ese audio privado que envió en un grupo de WhatsApp, y que luego se viralizó, la uruguaya agregó: “Yo dejé el coche y me fui corriendo hacia Marcos. ¡Dejé el coche y se me fue a la m...! Imaginate si pasaba un auto atropellaba a la bebé y yo ahí, con Marcos”.
En un programa de televisión de ese país, la conductora le consultó a Marcos sobre este episodio y minimizó el asunto, fiel a su rasgo de humildad. “Estábamos en un supermercado. Había una chica con un bebé. Estábamos con un amigo y la ayudamos”. Aunque luego admitió: “Pero sí, fue fuerte”.