La pista de La Academia volvió a convertirse en la plataforma de una polémica, de un cruce picante entre personajes que configuran el hábitat del ciclo que conduce Marcelo Tinelli. En esta ocasión, en un rincón del cuadrilátero se encuentra Cande Ruggeri y en el otro Fede Bal.
El aterrizaje del hijo de Carmen Barbieri al jurado, en un reemplazo temporario a Hernán Piquín, reverdeció un conflicto que data de antaño, de una época en la que la hija de Oscar Ruggeri se sintió víctima de una maniobra espuria del actor para impedirle abrazar una oportunidad laboral.
En un móvil de La previa de la academia, Gabriel Fernández (otro conocido como el productor enmascarado) le preguntó: “Yo me acuerdo que iban a hacer una obra juntos y vos de repente desapareciste de ese proyecto ¿tiene que ver con eso?”.
Así llegó la incendiaria declaración de Cande sobre Bal: “Soy muy fiel a que si haces las cosas bien, no sos pisa cabezas, trabajas duro, todo vuelve, creo mucho en el karma, ya está prefiero no hablar de esto”.
En búsqueda de mayores precisiones, Lizardo Ponce intentó indagar si pudo corroborar la incidencia de Fede en ese trabajo perdido y Cande exclamó: “No tenía nada que hablar eh, fue muy evidente todo. Yo no necesité una respuesta de él porque sé como fueron las cosas”.
La bailarina procuró no ahondar, pero en su impulso de emanar su sentimiento soltó una crítica contra Bal: “Es feo que a uno lo dejen sin trabajo, esas cosas no están buenas, como no me voy a acordar, obvio. Yo tenía 22, 23 años, fue el Bailando que hice con mi papá y él me trató de cuidar como podía”.