La sorpresiva infidencia de una vivencia íntima y sensible de Romina Gaetani sobre comportamientos violentos de Facundo Arana sacudió las estanterías del universo del espectáculo. Aquella declaración activó un campo de análisis, de testimonios cruzados y un sinfín de secuelas.
El actor optó por el silencio mediático, así como se inclinó por asesorarse legalmente y anunció que iniciaría acciones en el plano de los tribunales. Tras esa escueta manifestación, Arana y Gaetani se reunieron en privado, con la presencia de sus abogados y alcanzaron un acuerdo de no agresión.
Los letrados de los famosos emitieron un comunicado en el que explicaron: “Las partes expusieron los hechos respecto de los cuales se consideraron agraviados, manteniendo ambas partes su postura, pero en virtud de calidad humana y honestidad de aquellos, lograron arribar a un acuerdo, sin necesidad de recurrir al ámbito judicial”.
En todo este contexto quedó en el medio Maju Lozano, quien se animó a contar su traumática experiencia que transitó con Arana hace unos años en La 100. Frente a este cambio del escenario, LAM buscó a la conductor de El Nueve para conocer su opinión, tras el valiente apoyo público que le brindó a Romina.
El cronista le preguntó qué le generó leer ese posteo en el que Arana anticipaba que activaría recursos legales y eso desató la revelación de un semblante de temor de Maju. “Yo tengo miedo. No me amendentro, porque es mi verdad, no solo mi verdad, hay 15 personas que avalan eso. Hay una carta de disculpas de parte de él”, confesó
En tanto que Lozano analizó el acuerdo del actor con Romina: “No es la misma historia, eso fue como una cosa privada. Siempre tiendo a creerle a las mujeres, hace cinco años que hago un programa que hablo de manera muy seria de violencia. Me parece un super tema delicado”.