El 25 de enero de 2021 comenzó la campaña PRINCIPIOS que aborda temáticas de alcance social. En lo que va del año, a nivel nacional, se habló del cuidado del agua, de los femicidios, del bullying, de la inclusión, del cuidado de la tierra y de la solidaridad.
Y ahora llegó la hora de darle lugar a la "Inspiración" y a esa generación que, desde sus actividades y experiencias, propone un cambio, apuesta por la prosperidad, desafía conceptos ya instalados e infunde esperanza a sus compatriotas.
Quienes protagonizan este principio son la periodista Soledad Barruti (40), el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto (22), la actriz Maite Lanata (21), el diseñador Santiago Artemis (29) y la artista e influencer Connie Isla (27). Juntos brindan cinco miradas, cinco experiencias y cinco propuestas para mejorar el presente.
Dando el puntapié de este principio, Connie dice: "Si debiera elegir qué mensajes deseo dar desde mi lugar, empezaría por querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar".
Por su parte, y vislumbrando el futuro, Mateo suma: "Una revolución solidaria cambiaría el mundo que se nos viene, pero depende de lo que entendemos por ‘solidaridad’. Siempre y cuando sea entendida desde construir oportunidades para los otros, ponernos en los zapatos del de al lado, prejuzgar menos, y tratar de construir más puentes de los pozos que cavamos. En mi humilde opinión, la peor desigualdad es la de la falta de una educación sólida para todos. Y le compite cabeza a cabeza la brecha digital. Si no trabajamos en estos dos áreas, estamos realmente en el horno".
Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 e #Inspiración2021.