Alina Moine debe estar lamentándose con la cabeza apoyada en el letrero gigante de ESPN: mientras espera que el Muñeco Gallardo se decida a blanquearla o a tirarle por lo menos un centro, Geraldine La Rosa, la esposa del entrenador de River, le dedica mensajes a su marido como si siguieran juntos: ahora lo hizo para celebrar una victoria "salvadora" por la Copa Argentina.
River tenía un objetivo máximo al iniciar la temporada "veinte veintidos": ganar la quinta copa Libertadores de su historia. Con Gallardo como capitán del barco millonario las expectativas eran importantes y los pronósticos favorables: de su mano, los de Núñez lograron dos de los cuatro trofeos continentales que levantaron. El de 2015 y el inolvidable de 2018 en la finalísima de todos los tiempos contra Boca en Madrid. Pero... en el medio se cruzó Vélez, y chau Picho.
A la dolorosa y prematura eliminación copera le siguieron una serie de traspiés por el torneo local, llamado Superliga Profesional. En medio de una crisis que incluyó enojos y fastidios visibles del entrenador, el partido contra el modesto, humilde pero a la vez "poderoso" Barracas Central pasó a tomar una relevancia impensada hasta hace dos semanas. Una nueva derrota hubiera significado, quizás, el comienzo de la debacle total.
River venía en crisis pero asomó la cabeza con un contundente 3-0 contra Barracas Central. Geraldine La Rosa aprovechó y le dedicó un fuerte mensaje al Muñeco. ¿Y Alina?
Pero River y sobre todo Gallardo dieron una prueba de carácter y sacaron adelante el partido con holgura, comodidad y una trilogía de golazos. El 3-0 logrado en el imponente estadio del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, renovó los aires de la huestes de la banda roja. Un partido que era medio irrelevante pasó a entregar un resultado sanador para todos. Incluso para el indiscutido Muñeco.
Gerladine La Rosa, que capea como una leona la andanada de versiones que la ubican como "la oficial" que pelea contra "la otra" -el lugar que se le da a Alina Moine en los medios que cubren esta suerte de triángulo amoroso-, aprovechó la ocasión para subir un video de apoyo y felicitación para Marcelo Gallardo.
Con la imagen de uno de los peques de la familia con la camiseta de River puesta en un Estadio Monumental repleto, Geraldine escribió "Porque un gran campeón necesita fuertes batallas para resurgir. Te amamos. Tu familia", contundente frase que acompañó con seis corazones rojos. "Tu familia". Letal y contundente. Y sí, pelotazo en contra para las aspiraciones de Alina.