Los videoclubes. Las canchas de paddle. Los parripollos. Los locutorios. Los "cyber". Las cervercerías artesanales. Los negocios "de moda" encontraron continuidad, últimamente, con las "radios de streaming". Le fue bien a Luzu, la de Nico Occhiato, y ahí fueron los demás.
Esa loca carrera por poner un par de cámaritas, otros tantos micrófonos y mucha gente hablando de cualquier tema para salir al aire por el "espacio virtual" se cobró la primera víctima por exceso de ofertas: Loft, la propuesta que lanzaron Cande Molfese y Gastón Soffritti, bajó la persiana sin llegar a los tres meses de vida. Un bajón para todos, pero sobre todo para los que se quedan sin laburo.
Al calor del crecimiento de los "viuers" y del éxito que logró la "plataforma" que regentea Nico Occhiato -más allá de que Nati Jota pegó un portazo supuestamente harta por los bajos salarios que se pagan en ese tipo de "emprendimientos"- hubo mucha gente interesada en "copiar" su emprendimiento, ponerse "un medio de comunicación novedoso", darle trabajo a una cantidad de personas y, por supuesto, ganarse los morlacos que permiten desde comprarse las milanesas de cada noche hasta pagar 15 días de turismo ABC1 en las Bahamas.
Dos de los que tuvieron esa iniciativa fueron Gastón Soffritti y Cande Molfese, que además de ser socios "strimeros" también son pareja. Ellos viven juntos y están comprometidos, por lo que todo el mundo cree que el casorio es cercano.
Si bien no tienen fecha confirmada, han hablado -sobre todo ella, mucho más predispuesta al contacto con la prensa que él- de que el deseo está y que en algún momento pasarán por el altar o por un registro civil para dar el sí.
Pero antes de formalizar la relación se embarcaron en "Loft", un ambicioso proyecto de streaming que lanzaron con toda la pompa hace tres meses. Dos personas jóvenes, conocidas, con gran ascendencia en las redes sociales, ciertamente respetadas y queridas, haciendo lo parece no tener techo: presentado así, como lo hicieron, parecían negocio y rentabilidad garantizada. Pero...
MALA NOTICIA: CERRO LOFT, LA PLATAFORMA DE STREAMING DE CANDE MOLFESE Y GASTON SOFFRITTI
El rating no acompañó. Por más que se buscaron variantes, se hicieron pruebas y modificaciones de nombres y de horarios, la cosa no caminó nunca. Mientras tanto, del otro lado Luzu no paró de crecer o, por lo menos, sostuvo sus muy buenos números. El caudal de audiencia no fue el esperado y los auspiciantes, por supuesto, migraron en busca de objetivos más provechosos.
Frente a esa situación se tomaron medidas urgentes, pero tampoco funcionaron. Así las cosas, se anunció que la de hoy será la última salida al aire del proyecto. De manera elegante se comunicó que la idea es "repensar las cosas" para, si da, "volver mejor armados y pelear con armas que sean más efectivas". Hay que ser sinceros y, como decían las abuelas, admitír que es "difícil que el chancho silbe". Lo lamentamos por la gente que quedó sin trabajo. Para ellos, nuestra solidaridad y el deseo de que rápidamente se puedan reinsertar en el campo laboral.