La estrategia es viejísima: para poder vivir libremente y con disimulo un romance que por equis motivo no puede darse a conocer, se “distrae” a los demás con una mentira verosímil que haga mucho ruido.
Eso, al parecer, fue lo que habrían tramado Mario Guerci, Celeste Muriega y Soledad Bayona, para que el modelo pudiera encontrarse sin sospechas con su compañera de baile, de novia y a punto de casarse, hasta ahora, con su pareja, Nixon Smirnoff. O, peor, ¿Celeste no sabía que era parte de un plan?
Como sea, las cosas salieron mal y quedó a la vista que las supuestas chispas que estallaban entre Guerci y Celeste en los camarines del estudio donde se graba La Academia de ShowMatch, aparentemente eran todas de artificio. Humo, sarasa, mentira, como quieran llamarle.
Así lo dijeron en Intrusos, donde dieron detalles del mal momento que pasó el novio de Soledad al encontrarla en la casa de Mario, para confirmar lo que sospechaba: que ella no estaba en Don Torcuato, entrenando para el programa, como le había dicho.
"Este martes, a eso de las 4 de la tarde, el novio y futuro marido de Bayona la empezó a llamar, pero ella no lo atendía. Entonces, se acordó que un par de personas le dijeron ´por qué no vas a la casa de su compañero en el programa", contó Karina Iavícoli.
"El muchacho, le dijo resignado ´pero me dijiste que ibas a Torcuato, te llamé y no me atendías, y ahora te encuentro acá´… Ella trató de explicarle que estaban esperando al coach porque a Torcuato al final no podían ir, y él no se quedó con eso. ´¿Pero ustedes me ven cara de pelotudo a mi?´, dijo, y se fue”, siguió la panelista.
Según comentaron, Mario y Soledad estarían viéndose a escondidas hace unos dos meses, y agregaron que en las últimas horas, ella suspendió el casamiento. “A Celeste Muriega la usan de pantalla porque es bocona y habla", aseguró Paula Varela, a cuenta de la versión que circulaba en los pasillos de La Academia.
“Se ha escuchado suspiros, besos, abrazos, a ella diciendo 'un poco más', 'un poco más'. Están los dos solteros”, habían dicho apenas unos días atrás, acerca de lo que parecía un ardiente romance que, finalmente, era solo una bomba de humo para ocultar lo que realmente estaba pasando ahí.