Señalada por Yanina Latorre como una de las "amantes" de Fede Bal en su escandalosa separación de Sofía Aldrey, Claudia Albertario emitió un comunicado donde admitió haber estado con el actor. Más allá de reconocer que tuvo encuentros con él, intento distanciarse de la condición de tercera en discordia al considerar que eran "dos personas emocionalmente solas".
Sin vueltas, rodeos ni evasivas, Albertario tardó menos de 24 horas en hablar con todas las letras. En realidad no se escuchó su voz, sino que se leyeron las palabras que escribió en sus redes sociales.
A través de un texto al que tituló "Mi palabra" y al que firmó con su nombre, su apellido y la fecha en la cual lo redactó, "mató dos pájaros de un tiro" ya que además de aceptar su vínculo con Fede también confirmó que está separada del padre de sus hijos, el empresario Jerónimo Valdivia, un rumor que no se terminaba de definir como certero.
"Desde hace un par de días me veo envuelta en un escándalo mediático. Eso no me asusta, pertenezco a este mundo desde muy chica y no es el primero. Lo que me asusta es la sobreexposición que lleva a sacar conclusiones desde el juzgar", arrancó la actriz.
Luego, siguió: "De todas maneras, no tengo nada que ocultar, primero porque soy una mujer adulta, consciente de sus actos, de su vida y de su intimidad".
"Segundo -agregó- porque con Jerónimo, el padre de nuestros dos milagros, nuestros hijos, estamos separados desde hace muchos meses, una separación cordial, llena de amor y entendimiento, porque construimos una familia que sigue sólida aunque el amor se haya reinventado para nosotros en una amistad inquebrantable. Nos apoyamos mutuamente en nuestros proyectos, y somos padres presentes y unidos para nuestros hijos".
Después, Albertario fue directo al grano. "Yendo al punto del escándalo, a Fede Bal lo conozco hace muchos años, todos lo saben, nos han visto, somos amigos y nos adoramos... Hay veces que la amistad traspasa esa línea de amor fraternal. Ambos estábamos solos emocionalmente. Lamentablemente se filtraron unos chats privados, que sacados de contexto pueden dar a entender otra cosa, no porque no haya existido una situación entre dos adultos que se conocen mucho, sino porque también en esos chats hay consejos de dos amigos que le dice uno al otro que intente o que luche por sus relaciones terminadas si aún hay amor", expuso.
Sobre el final de su carta, la actriz expresó que "No hay nada más liberador y certero que contar mi verdad. Lo comparto por respeto a mis hijos, a mi ex esposo, a mi amigo, y a mi: una mujer adulta, libre y dueña de sus actos y con la plena convicción de que juzgar nos hace esclavos de no conocer la verdad. Con amor, Claudia Albertario, 8 de febrero de 2023".