Es probable que la China Suárez haya "desbloqueado un nuevo nivel" en mensajes enigmáticos que se mandan a través de las redes sociales. Mientras otros se hacen los misteriosos, ponen fotos donde sólo se ve una porción de la realidad o usan emojis para dar a entender algo que quieren decir, ella subió un peldaño más alto todavía con un posteo donde combinó los signos del zodíaco con un idioma que no es el castellano.
El primer apuntado como destinatario de sus "fuertes" palabras fue Benjamín Vicuña, como no podía ser de otra manera. La actriz argentina y el galán chileno acaban de separarse protagonizando una de las grandes noticias de la temporada farandulera.
No podría decirse que la ruptura fue sorpresiva: si bien el comunicado del trasandino causó conmoción y tomó a mucha gente de improviso, las sucesivas crisis que habían afrontado -muy a pesar de sus desmentidas- presagiaban que se estaba gestando algo pesado.
A partir de las 10 de la mañana del viernes, inusual horario que eligió el actor para anunciar que habían decidido tomar caminos separados, circularon mil versiones y un millón de hipótesis acerca de los motivos que los llevaron a l crisis definitiva.
Algunos, incluso, contaron que hasta la propia China se sorprendió porque él la "primereó" al dar a conocer la noticia, y otros arriesgaron que Vicuña "se dejó ganar por una calentura" y que un par de horas más tarde estaba arrepentido de haberlo hecho, pero ya era tarde para volver atrás.
En el medio, además, surgieron los infaltables rumores de terceros en discordia. A él, considerado por las amigas de Pampita como un "insaciable depredador serial", se le adjudicó un coqueteó con una chica que habla en inglés a la que conoció en las grabaciones de una ficción.
A ella le enrostraron química con un muchacho con "nombre y apellido", porque en realidad se lo identifica con un seudónimo artístico: el cantante Wos, uno de los más populares entre los jóvenes y los adolescentes.
Al escribir algo en inglés en sus inquietantes historias de Instagram, la China dejo abierta la puerta para que se "ataran cabos" y se pensara en una respuesta a esa supuesta historia de su ex con una mujer angloparlante. En el horóscopo tradicional, La China es pisciana por haber nacido un 9 de marzo.
Y en sus historias de Instagram publicó una significativa reseña de Piscis escrita en el idioma de Shakespeare (el del legendario dramaturgo y el del primer vacunado contra el covid) que traduciado al castellano tiene su parte "fuerte".
“Piscis: cuando me conocés, pensás que soy callada. Cuando me hablás, deseas que sea callada. Cuando me conocés, me temés cuando estoy callada...”, puso La China en lo que sonó a contundente mensaje para su ex, que además de expresarse en sus redes como nunca antes también ha disfrutado de sus primeras noches como uno de los solteros más codiciados del país.