Federico Baldino logró ingresar en 2012 como uno de los participantes de Soñando por Bailar, el reality que combinaba escuela de baile, competencia y convivencia. Y fue en ese formato, del que saltaron a la fama Lourdes Sanchez y Magui Bravi, entre otros, que el modelo alcanzó popularidad y se destacó por ser uno de los más carilindos.
En aquel entonces, Fefe, como lo apodaban, tenía nada más y nada menos que a Laurita Fernández como partener y con quien llegó casi a la final. Y en ese paso por el programa el joven también encontró el amor en su colega Clara Douradinha, con quien estableció una relación e incluso transitó por el doloroso trance de perder a su bebé Vito, que nació prematuro a los 6 meses y no logró superar algunas complicaciones.
Pero luego de probar las mieles de la fama y algún que otro trabajo en los medios, Baldino decidió apostar a una nueva vida en Brasil lejos de la exposición. Instalado en Arraial Do Cabo, a 180 kilómetros de Río, donde da paseos en barco, jet ski y cuatriciclos, conoció a Brenda, una argentina de quien se enamoró y con quien tuvo a su primera hija.
Sin embargo, viviendo en medio de playas paradisíacas y con una familia conformada, Federico volvió a recibir otro duro golpe de la vida: semanas atrás la madre de su nena sufrió un accidente y perdió parte de su brazo. Desesperado y a la distancia, el modelo pide ayuda y una colecta para ella.
LA TRAGEDIA FAMILIAR DE FEFE BALDINO
Al ver lo sucedido y el drama que atraviesan Baldino y su familia, Paparazzi se contactó con el ex participante del Soñando para ver qué sucedió y que necesita. A lo que explicó: “Brenda, la madre de mi hija, trabajaba en los barcos de Arraial haciendo fotos. El sábado pasado , a pesar de que el mar estaba movido, la Marina liberó el paseo”.
“En uno de esos paseos vino una ola grande y Brenda al intentar agarrar a las personas para que no se caigan al mar terminó cayendo ella en la hélice del motor del barco (gomón ) que lleva a las personas a la playa. Las otras personas cayeron, ella perdió hasta el codo del brazo derecho. Los guardavidas la salvaron de no morir desangrada”, relató.
“También había una enfermera en el paseo que por suerte la ayudó. En el hospital la están atendiendo muy bien. Con respecto a eso nada que reclamar”, cerró Fefe quien hoy se encuentra al cuidado de su hija Caliza, acompañando a su mujer y pidiendo ayuda monetaria para ella a una cuenta que compartió en las redes para ayudar a su mujer que, al ser fotógrafa, ya no podrá ejercer.