"Benjamín Vicuña y Roberto García Moritán jugaron juntos un partido de fútbol". "Cuando se encuentran, Roberto García Moritán y Benjamín Vicuña charlan animadamente de sus cosas". "Roberto García Moritán estaba apurado por llegar a un lugar y Benjamín Vicuña lo llevó con el auto". Cuidado: todo eso pertenece al pasado. Hubo algo que cortó con tanta dulzura y ahora la cosa es muy diferente. El marido de Pampita no se banca más al ex marido de Pampita y la tensión, que se inició en una entrega de premios Martín Fierro, terminó de explotar en el cumpleaños de la hija de la modelo y el funcionario.
Vayamos por partes: primero hay que aclarar que Anita García Moritán, la hija de Pampita y Roberto, no tiene nada que ver en este entuerto. Ella es divina, inocente, cándida, graciosa, tierna, un sueño... Los que hacen de las suyas son los más grandes. Los que supuestamente son adultos. La nena cumplió 3 años a fines de julio (el 22 para ser precisos) y la fiesta para festejárselos terminó en un desbande total entre sus papá y quien fue pareja de su mamá.
Paula Varela, una de las periodistas mejor informadas de la televisión argentina, reveló en Socios del espectáculo lo que sucedió aquella jornada. "Pampita invitó a sus hios, por supuesto, y por lo tanto también a Vicuña. A Moritán ya no le gustaba pero finalmente accedió con una condición: en la fiesta los protagonistas tenían que ser la nena, Pampita y él. Nada de Vicuña en las fotos ni en las menciones ni en ningún lugar. No se lo banca" tiró, convencida como cada vez que tiene una primicia entre manos.
"La orden, que Pampita conocía muy bien, era que Vicuña no saliera en ninguna foto, que no tuviera ningún protagonismo. ¿Por qué esto? Porque buena parte de la fiesta se costeaba con canjes, y después había que devolverles a los emprendedores con publicaciones en las redes sociales. Entonces Moritán no quería que apareciera Vicuña, estaba muy insistente con eso. Bueno, al otro día todo estaba perfecto, pero...", porque siempre hay un pero, y en este caso Varela lo conocía perfectamente.
ESCANDALO: EL CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE PAMPITA Y MORITAN TERMINO EN UNA PELEA CON BENJAMIN VICUÑA
"Una de las chicas que colaboró con el cumpleaños publicó una foto donde estaba Vicuña. ¡Para qué! Moritán se puso furioso y a los gritos. Se enojó mucho con ella, la llamó y ella, esta chica, borró enseguida la foto. Y la que recibió los reproches también fue Pampita. A mi me contaron que la discusión fue importante, sí. Otra cosa que le molestaba a Moritán es el lugar de la fiesta, porque cree que el Four Seassons, por alguna razón, está muy vinculado a la relación de Pampita con Vicuña" cerró Varela.
El quiebre de la relación de Moritán y Vicuña se dio en una entrega de los Martín Fierro, cuando el actual funcionario acompañó a Pampita y se tuvo, sentado en una de las más principales, primero que Vicuña fuera elegdo ganador en una terna como mejor actor y después que entre los agradecimientos nombrara "a la Argentina, que me dio un gran amor" y mientras decía eso mirara a Pampita. Nunca le pudo perdonar eso.