No es Twitter, pero hagamos de cuenta. Expectativa: terminar el día convertido en Presidente de la Nación arrasando en la primera vuelta electoral / Realidad: no sólo salió segundo y quedó condenado a disputar un balotaje contra Sergio Massa. Además, Javier Milei protagonizó una fuerte discusión con Fátima Florez y en medio de la inesperada debacle electoral de ayer sufrió un doloroso traspié afectivo. Y bueno... en las últimas semanas todo se pareció a un meme.
Fátima Flórez fue centro de una fuerte polémica desde ayer mismo por la tarde, cuando para que pudiera votar tranquila le cerraron un colegio y dejaron a muchos ciudadanos en la puerta esperando que "la posible primera dama" disfrutara de sus privilegios. "Pero al final esto es peor que la casa" gritaron unos y otros al ver esas imágenes. Pero eso no sería todo...
Lo peor sobrevendría después, ya en el búnker de La Libertad Avanza. Desde temprano llegaron datos que no eran alentadores para la idea de evitar la segunda y decisiva ronda electoral. Habida cuenta de los dramáticos datos que arrojó la economía argentina en las semanas posteriores a las PASO que ganó Milei (inflación por las nubes, pobreza en franco ascenso, devaluación astronómica del peso, corrida cambiaria, multiplicación fabulosa de la deuda pública) el "león" supuso que estaba ante el escenario ideal para dar el gran salto rumbo al Sillón de Rivadavia.
Pero no. La historia se dio vuelta en los comicios generales de ayer y Milei no sólo no se impuso de manera anticipada, sino que hasta fue derrotado por el mismísimo ministro de economía que no puede corregir esas calamidades de una realidad acuciante, Sergio Tomás Massa. Milei y Massa se disputarán la presidencia en el balotaje de noviembre. Nadie sabe qué puede pasar de acá a entonces.
TERRIBLE PELEA DE JAVIER MILEI Y FATIMA FLOREZ EN MEDIO DE LA CATASTROFE ELECTORAL DE AYER
Según lo que contaron en Socios del Espectáculo entre las siempre bien informadas y explosivas Nancy Duré y Paula Varela y el por demás aplomado Adrián Pallares, las cosas entre Fátima y Milei empezaron antes de que se concieran los primeros guarismos. "No quiero decir muchas cosas por respeto y porque es muy rápido, pero no fue un momento fácil y hubo discusión", reflexionó Duré en voz alta. Antes de las elecciones se llegó a decir que ella estaba embarazada del candidato.
"Cuidado que hubo una pelea fuerte y ya se habla de crisis" agregaron luego, al tiempo que establecieron que "en algunos lugares donde hay mucha gente cercana a Milei ya se habla de que están en una crisis y que lo de ayer impactó mucho. Incluso la prueba de que pasó algo es que ella estaba en el edificio pero no estuvo ni cerca de subir al escenario". ¿Habrá segunda vuelta, o acá sí cortarán en a la "primera" de cambio?