No hay plata para los jubilados, no hay plata para las universidades, no hay plata para los salarios ni para la salud pública, la educación, el transporte o los servicios. No hay plata para nada ni para nadie, pero según Jorge Rial sí hay para Yuyito González. En su programa Argenzuela, el periodista mas polémico y temido del país se quejó abiertamente de algunos "tratos privilegiados" que se le dan a la novia del presidente Javier Milei.
Rial protestó a viva voz porque en medio de la mayor crisis económica que recuerde la Argentina en mucho tiempo, con los niveles de pobreza alcanzando cifras de una magnitud impresionante aunque la inflación se haya estabilizado cerca del 4 por ciento mensual, se destinen partidas públicas a cuidar "la seguridad de Yuyito González".
En realidad, Rial venía enojado porque dijo que "lo que más se vende hoy en los supermercados no son alimentos, productos de limpieza, lácteos, frutas, verduras o carne, sino diputados y senadores. La venta de políticos está a la orden del día", una frase con la que pretendió explicar que dos temas tan sensibles como el pequeño aumento que iban a recibir las mierables jubilaciones mínimas y el presupuesto para las universidades fueran vetadas por el presidente y esos vetos recibieran acompañamiento en el Congreso.
En medio de esa furia discursiva, Rial agregó que "hay que hacerles saber que son seres despreciables, que despreciamos a estos diputados, a estos legisladores que van a votar en contra de la gente. De verdad hay que empezar a hacer algo, chicos. No podemos estar acá bajando la cabeza con esta manga de soretes. De verdad se los digo. A mi me indigna esto. Votan en contra de la educación pública y después mandan a los hijos a la universidad pública. ¡No hay que dejarlos entrar! ¡Andate de un colegió público!".
JORGE RIAL CONFIRMO EL CHIMENTO MAS ESCANDALOSO DEL ROMANCE DE JAVIER MILEI Y YUYITO GONZALEZ
Completamente sacado, Rial siguió tirando munición gruesa. "Tu papá y tu abuelo la están juntando con pala en este momento. Entonces que vayan a estudiar a un colegio privado, que sevayan a atender a un sanatorio privado y que no vuelven mas por Aerolíneas Argentinas que vuelven por Flybondi esa poronga con alas. Es una de las cinco peores empresa del mundo. Karina Milei viajó a esa paparruchada que hizo en Santiago Del Estero donde juntó 100 tipos en Aerolíneas Argentinas, con el pasaje nuestro".
Fue entonces que emprendió contra Yuyito confirmando un dato que generó escozor entre la gente: la novia de Milei tiene seguridad pública según él. "Yuyito González tiene custodia policial, la amante del presidente tiene custodia policial... y no se indigna nadie muchachos. ¡No se indigna nadie! Le ponemos de la nuestra custodia para que vaya a ver al presidente a Olivos. ¿La verdad? Esto es un circo absoluto con el payaso máximo al frente" cerró Rial, ingnadísimo y al borde de un ataque de nervios.