Con todo el país hablando de los distintos escándalos que enfrenta el ex presidente Alberto Fernández (los peores, sin dudas, son sus agresiones físicas y verbales a su ex pareja Fabiola Yañez y su presunta participación en el tráfico de influencias a empresarios cercanos vinculados al tema de los seguros)Jorge Rial aportó sus innegables conocimientos "de las profundidades del poder" sobre esos temas y también sobre el tercer embrollo, quizás el menos riesgoso institucionalmente pero el que ha ganado más centimetraje mediático por involucrar a una figura de la farándula: los videos junto a Tamara Pettinato y la supuesta relación extramarital que mantenía con la panelista.
Según contó Rial en el pase que protagoniza junto al Gato Sylvestre en las mañanas de Radio 10, "fue una semana negra para la institución de la política en todo sentido. Desde los represores y los diputados y ahora con todo lo de Alberto, desde donde lo mires está mal. Más que nada y especialmente lo de la violencia. El uso de Olivos, el uso de la Rosada, el uso de lugares que nos pertenecen a todos y que teóricamente tendrían que ser sagrados... todo es un bochorno, y además tiene implicancias políticas esto, obviamente".
"Hoy estamos con la frivolidad, con el video, con la cervecita, el tema es que esto va a tener repercusión política. Es un llamado de atención al peronismo y a toda la clase política. Y también una forma de decir "negrito están todos bajo sospecha", bjo la mirda de esta gente que tiene acceso irrestricto a cualquier tipo de cosas. La de ayer fue una noche fea. Estamos en un momento jodido como país. Tampoco esos que acusan, porque cómo te das cuenta que alguién es violador, o violento, o que es chorro. No hay algo, no llevan un cartel y de golpe te levantás un día y te encontrás con esto. Es decepcionante en todo sentido. No es el primero que ejerce violencia dentro de Olivos, quiero decirlo. Lo sabemos: Menem lo hacía. Menem lo hacía con Zulema y ella lo denunció, lo que pasa es que nos olvidamos. Acordate cómo la echó de Olivos" sumó el ex Intrusos.
Según la óptica de Rial, "Lo que pasa es que ahora todo es público, todo es rápido, todo es urgente. De hecho están saliendo videos y hay más videos. Todavía el escándalo no terminó. El bochorno no terminó. Igual no pondría tanto énfasis en Tamara Pettinato. El énfasis hay que ponerlo en Alberto. La responsabilidad absoluta es de Alberto, de quien usa esos ámbitos para otra cosa. A mi lo que me dicen es que ese video puntualmente es de enero de 2023. Eso no quita que Tamara fue a Olivos 500 veces durante la pandemia. Está registrado eso. Me parece que fue en torno al final de una relación que tenían. Ella empezó a salir con otra persona, qué se yo, y ese fue el final. Ahora subieron otro video donde ella está escribiendo una carta. Me contaron que fue en ese contexto y en esa fecha".
JORGE RIAL DIO TREMENDOS DATOS DEL ROMANCE DE TAMARA PETTINATO Y EL ENTONCES PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ
Ya en el horario de su programa, Rial siguió hablando del tema, ahora con su compañero Mauro Federico. "El centro de atención no deben ser Tamara Pettinato ni las que aparezcan. Acá hay que apuntar a la violencia de género según la denuncia de Fabiola de la violencia ejercida por quien era el presidente. Tiene que haber un rechazo absoluto, venga de done venga. Acá se agrava porque Alberto Fernández hace 5 minutos era el presidente. Y encima todo pasa en los ámbitos oficiales. Los golpes fueron en Olivos, y los videos de ayer eran en la Casa Rosada, el lugar donde labura el presidente. Este no es el primer presidente que mete mujeres en la Rosada ni el primero que pega", tiró.
Mientras Mauro Federico consideró que "el principal problema que tenía la pareja presidencial eran las multiples infidelidades que podía recibir por parte de Alberto" y que "todos sabíamos que Alberto era un jeropa con las mujeres", Rial se detuvo en ese punto y recordó algo que pasó durante el mandato de AF. "Nadie me va a venir a explicar a mi cómo es este negocio. Obviamente que vende más Tamara Pettinato con un vaso de cerveza diciéndole "te amo" a un presidente o escribiéndole una carta que poner en loop todo el tiempo la foto de Fabiola. Lo grave es la denuncia por violencia de género. Van a escuchar cosas que nos van a horrorizar. Las supuesta salud mental de Fabiola, o de Alberto, o el supuesto alcoholismo. Voy a contar una anécdota frívola pero para que vean. A mi me llega una versión de la primera pelea interna entre Alberto y Cristina, y me cuentan que Cristina lo llamaba "pito duro". Me atreví a escribir un tuit y poner esa palabra, a los tres segundos me llamó alguien cercano a Cristina y a La Campora en términos muy duros, con puteadas y todo. Era verdad, pero no querían ponerlo en boca de Cristina. Era el peor momento de la pandemia. A los tres segundos me llamaron para putearme. No me dijeron que no era mentira, pero que no lo pusiera en boca de Cristina", aseguró.