El publicitado romance del presidente Javier Milei y la ex vedette Amalia Yuyito González parece haber sacado de quicio a Jorge Rial, quien tiró munición pesada en contra del Primer Magistrado horas después de la confirmación del romance con un "piquito" público y una serie de declaraciones bastante picantes de ella. El periodista más polémico del país habló tanto en sus programas como en sus espacios digitales.
Para muchos, que Milei y Yuyito hayan blanqueado con un beso nada más y nada menos que en e "Centro Cultural Kirchner" fue todo una provocación para sus opositores políticos, una forma de decirles "este es mi tiempo, el que manda ahora soy yo y ustedes, peronistas, la tienen que mirar y sufrir desde afuera". Algo así, más o menos, es lo que circulaba en el día de ayer en las cercanías del poder pejotista.
Rial, ya lo ha declarado varias veces, está en las antípodas del pensamiento libertario. Fue crítico de Milei desde antes de que ganara las elecciones y ha reforzado esa postura una vez que el "Peluca", o "El León" (o "El Javo") asumió la titularidad de Balcarce 50 y puso en práctica sus políticas de "motosierra". No pasa un día -literalmente hablando- sin que el conductor de Argenzuela no remarque sus diferencias con el lider de LLA y con sus seguidores.
Pero esta vez no se manifestó en contra de ninguna medida ni de ninguna política económica. No criticó el ajuste, al que considera salvaje, ni la inflación, ni el atraso cambiario, ni la repudiable visita de un grupo de diputados a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. No: ahora puso el ojo en la historia de amor que une a Milei con Yuyito González, una figura a la que conoce muy bien por haber reflejado como ninguno el acontecer de la farándula nacional en los últimos 25 años.
JORGE RIAL LE TIRO CON TODO A JAVIER MILEI POR SU NOVIAZGO CON YUYITO GONZALEZ
Rial aprovechó un tuit de una cuenta "fanática" de Milei, quien por otra parte ha hecho de las redes sociales una forma de contactarse directamente y sin intermediarios con la gente, que replicó algo que dijo Eduardo Feinmann en su programa de radio. "Cómo entraba la droga? Tras la declaración de Fabiola Yañez, quién era el proovedor o narco que le entregaba la marihuana al fumón de Alberto y sus amigos hippies mientras era un bolonqui la Quinta de Olivos".
Después de leer semejante cosa posteada por ese usuario, Rial decidió salir al ataque y lo hizo de la manera más potente posible. En el mismo circuito digital citó" eso y escribió "No se olvide que su novia fue la esposa de Guillota Cóppola. Por ahí ella le puede contar algo sobre el tema". Pero che, la ligaban todos.