Para seguir la marcha de la economía argentina "sin morir en el intento" hay que tener espíritu indeleble, temple de acero, músculos preparados, ánimo inquebrantable y estar ejercitado para soportar las tareas más exigentes y pesadas que puede imaginar el ser humano. Para ponerse de novio y pasarla bien parece que también: Lara López Calvo, la muy piola especialista en finanzas que tiene BDA, el noticiero matutino de América, está de novia con un deportista que practica "Iron man", la especialidad que concentra destreza, resistencia, esfuerzo, sacrificio y un despliegue físico de locos. En el laburo y en la casa ella y él saben de qué se trata.
Ahora un poco más relajado después de que dejaron de escucharse las denuncias por acosos y malos tratos que en un momento se le amontonaron como autos en la fila para cargar nafta, Antonio Laje está muy bien cubierto en su siempre vigente y rendidor Buenos Días América (BDA), el noti con el que América abre su transmisión cada mañana. El mañanero del canal del cubito, que luego le deja paso a Pamela David con un desayuno un poco más ameno pero no menos polémico.
En el panel que acompaña al piloto de avión (hace poco sorprendió cuando trajo a la Argentina nada más y nada menos que al genial Lionel Messi) se destaca por su precisión y sobriedad la siempre bien informada y estudiosa Lara López Calvo, quien suele aplicar sus conocimientos sobre aquellos tema que maneja sin caer en tecnicismos o acartonamientos. No. En general ella es amena y, sobre todo, muy didáctica para quien tiene que escuchar numeros o porcentajes siempre sombríos a las 7 y media de la matina.
Si bien todavía no tiene una cara tan familiar entre las multitudes ni su nombre va a ser tema de conversación en la mesa familiar -como si lo puede ser la inflación, el precio de la carne o lo que costaría un boleto de colectivo si le quitan el subsidio- Lara se está haciendo camino al andar y se está ganando un lugarcito cada vez más preponderante dentro de la estructura del programa. En términos bursátiles, "sus acciones están en alza y logrando una posición cada vez más dominante".
LA HISTORIA DE AMOR DE LARA LOPEZ CALVO Y SU NOVIO "CROSSFITERO"
El muchacho se llama Lago Guiraldes, es administrador de empresas recibido en la Universidad de Buenos Aires y es el popietario de un emprendimiento que comercaliza alimentos naturales y se llama "Power Kombucha". Pero además de todo eso es un fanático de los deportes extremos y de aventura y del entrenamiento "militar" conocido como "Crossfit". Cuidado. Lago no va a ir a la guerra ni está practicando para tomar por asalto un gobierno. Lo único que quiere es verse bien. Y a juzgar por los comentarios que le dejan en Instagram, lo logra con creces.
Por estos días, ella lo acompañó a una competencia (los hombres más fuertes del mundo, o algo así) que se desarrolló en el predio de La Rural, ahí donde Palermo se llama "Pacífico". Los muchachos pusieron a prueba como nunca su condición de "fortachones" y Lago se llevó el premio mayor, el reconocimiento más preciado, la recompensa más buscada: el beso y la felicitación de su novia, "Larita", por haber ganado la competencia.