La Joaqui ha transitado por unos meses movilizantes, con su decisión de frenar y ralentizar su carrera musical para resetearse emocionalmente, así como cayó en las garras de múltiples rumores sobre supuestas relaciones amorosas incipientes, con diferentes famosos.
Una de las teorías que se instaló con fuerza refería a una conexión con Thiago Almada, el jugador de la Selección Argentina. No obstante, la artista tomó impulso y salió a ofrecer su verdad y reveló con total honestidad cómo es su aspecto privado en lo sentimental.
En la visita al living de Cortá por Lozano, el ciclo de Telefe, La Joaqui, la conductora le preguntó: “¿Hay amor?”. Lejos de evadir el tema, la cantante explicó con total naturalidad y simpleza: “Este año me inventaron un montón de novios y es el año en el que no tuve ningún novio”.
En cuanto a los factores que pudieron influir para crear versiones en torno a este aspecto amoroso, Joaquina razonó: “Soy muy varonera, tengo muchos amigos varones y eso a veces se confunde porque estamos tan acostumbrados a sexualizar el vínculo entre la mujer y el hombre…”.
Incluso reconoció el periodo que ya acumuló sin historias emocionales: “Estoy soltera hace un año y medio”. Hasta se animó a construir una broma sobre esa extensión de tiempo: “Hace un montón, ya se me empieza a notar. Tengo granos todo”.
Asimismo, la talentosa artista graficó las condiciones que deben cuadrarse para lanzarse a una aventura y darle rienda suelta a un entramado pasional: “Me tiene que pasar algo. No me calienta el sexo casual.Necesito sentir algo por el otro”.