La separación de Pampita y Roberto García Moritán es sin dudas uno de los temas más candentes en la actualidad. El matrimonio pasa por una crisis que, si bien tiene algunos vaivenes con momentos más críticos y otros de conciliación, tiene a todos en absoluta expectativa por cada dato que va filtrándose con el paso de los días.
Cabe destacar que el pasado jueves, Moritán emitió un breve comunicado en sus redes sociales para responder a los rumores que han circulado en estas semanas. Explicó que no está separado de Pampita y que no hay terceros en discordia. Sin embargo, también dijo que decidió salir a hablar entendiendo que estos murmullos podrían afectar fuertemente su carrera política.
En este contexto, en El Nueve dieron algunos fuertes datos sobre la realidad política que vive Moritán y cómo esta situación terminó afectando a su matrimonio. Según detallaron, el perfil que fue adquiriendo el empresario gastronómico fue un contrapunto para que la relación puertas adentro con la modelo se vea algo desbalanceada.
“La crisis es lisa y llanamente económica, y un cambio de vida que decidió tomar Roberto García Moritán con ciertas displicencias que no le gustaban a Pampita cuando él decide ser funcionario público. Gastón, dueño de La Mar y Tanta, los dos restaurantes que tiene García Moritán en Buenos Aires, tiene como mandamiento que ninguno de los socios a los que les vende la marca puede ser funcionario público o estar expuesto políticamente en algún gobierno”, explicó el periodista.
EL GIRO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE GARCÍA MORITÁN QUE ENFURECIÓ A PAMPITA
Entonces explicó el eje de conflicto económico que afecta a Moritán, con algunas trabas en sus negocios gastronómicos: “Él firmó y dejó de percibir las ganancias de estos dos restaurantes. Solamente percibe el salario, que no es estratosférico, como legislador de la Ciudad de Buenos Aires”.
“A Pampita le molestó mucho esto. Ya no pueden hacer más negocios juntos, como por ejemplo ir a una bodega en Mendoza, que ya pasó, facturarlo y hacer el chivo. Cuando ella se va de España a México él también viajó, pero no le contó a nadie porque no se puede mostrar con amor de vacaciones en un lugar paradisíaco porque es funcionario”, siguió desarrollando el panelista.
Este habría sido el punto de inflexión en la relación con Pampita, ya que ella económicamente también estaría llevando adelante los elevados costos del estilo de vida que poseen. “(Moritán) dejó de ingresar un muy buen dinero como empresario. Ellos se mudaron a una casa de Barrio Parque, que es un barrio muy exclusivo, y tiene que pagar un alquiler que está por encima de los 9 mil dólares. ¿Quién se está haciendo cargo de esto? Pampita. Lo que gana Roberto García Moritán como legislador porteño, lo gana Pampita en un posteo”, sentenció.