Quizás sea récord mundial y haya que llamar a los del libro Guiness: el doctor Alberto Cormillot fue papá a los 83 años, concretando un gran anhelo tanto suyo como el de su esposa, Estefanía Pasquini, que dio a luz a Emilio, el primer hijo de la pareja, en los primeros minutos del viernes 17 de septiembre de 2021.
Efectivamente, el bebé estuvo a punto de nacer sobre el final del jueves 16, pero el parto se demoró unos instantes -sin presentar complicaciones, por suerte- y finalmente sucedió a las "12 y 5 de la noche" del 17, quizás para que le caiga de perillas aquello de que "es viernes y tu cuerpo lo sabe".
El anuncio del alumbramiento lo hizo el propio Cormillot en su cuenta de Instagram, donde habitualmente sube recetas, dietas y consejos para tener una vida saludable pero esta vez se permitió darse el gustito de comunicar un gran hecho que le sucedió a su vida. Que él y Estefanía habían sido padres, y que sus hijos René y Adrián, que cruzaron hace rato la barrera de los 40, tenían un nuevo hermanito.
"Nació Emilio a las 0.05 del 17" escribió, alborozado y lleno de felicidad. En letras negras sobre un fondo gris, agregó que "Está perfecto", algo que llevó calma y alegría a las miles de personas que siguieron paso a todo todo el proceso que empezó con el sorprendente anuncio de su deseo de ser padre, siguió con la impactante noticia del embarazo y continuó con las novedades que iban surgiendo a lo largo de los 9 meses de gestación.
"Estefi también!! Somos mamá y papá!!!", terminó Cormillot, que como buen y atento medico que es supervisó "en vivo y en directo" todas las aternativas del parto, y se encargó de brindarle compañía, contención y afecto a su mujer en un momento tan especial, significativo y movilizador para ella... y para ambos.
Un puñado de horas mas tarde, en plena madrugada, Estefanía subió la primera foto del bebé y escribió su primera frase como flamante mamá primeriza. "Imposible dormir, si no puedo dejar de mirarlo", puso en sus historias de Instagram, donde empezó a recibir el saludo de la gente. Y aquí va el nuestro: ¡¡Felicidades!!