Llegó como suplente y con un perfil bajísimo y se fue campeón mundial, titular, figura y como una de las revelaciones del campeonato que se jugó en Qatar. Pero entre noviembre y diciembre del año pasado Alexis Mac Allister no sólo metía goles y ayudaba a Lio Messi a ganar el único trofeo que le faltaba en la vitrina: también se estaba separando de su novia de toda la vida y blanqueando que "estaba en una" con una "amiga de la pareja" también de muchos años.
El escándalo estalló en ese entonces pero se conoció recién ahora, en febrero de 2023, cuando salieron a la luz los pormenores de un triángulo que sacudió tanto a Buenos Aires como a La Pampa y a Brighton and Hove, la ciudad inglesa donde el jugador reside ahora y de la que deberá mudarse prontamente, se supone, porque sus buenos rendimientos lo llevarán a un equipo más grande del que forma parte actualmente.
Alexis, hijo del reconocido "Colorado Mac Allister" que jugó en Racing, Boca y el seleccionado nacional -entre otros- y ahora está dedicado a la política como referente de Juntos por el Cambio en la provincia de La Pampa, estuvo "mil años" de novio con una reconocida y destacada influencer de nombre Camila, con la que cortó poco después de levantar la Copa en el estadio Lusail.
"En medio de los festejos y de la navidad, cuando volvieron de Qatar y estaban festejando tanto la Copa como las fiestas, ellos anunciaron que no iban a seguir su relación. Ella se enteró que él ya estaba en otra historia, pero no en cualquier historia. Estaba con una chica que ella conoce mucho, porque es su gran amiga de toda la vida y porque ellas tenían muy buena relación, hablaban mucho. Eran amigas se puede decir", contó Marcela Tauro en Intrusos.
"Imagínense el escándalo, porque había jugado a dos puntas parece. Gente cercana a la pareja está contando algo así, que fue todo un lío y que se armó flor de revuelo no sólo por eso, que ya sería escandaloso, sino que además son todos conocidos y se armó un revuelo tremendo. Es toda gente macanuda, de bien, la madre nos resultó encantadora y muy macanuda, al padre bueno... lo conocen todos... Ellos también, todos los hermanos juegan al fútbol y se sabe que son buenos jugadores y buena gente, pero les pasó esto y hubo un escándalo total", agregó la panelista mejor informada del país.
"Imagínense lo que fue esa navidad. Se dice que a él no le gustaba mucho el alto vuelo que estaba alcanzando ella como influencer, pero la realidad era otra. Eso puede ser cierto, pero la verdad es que él se estaba enamorando de Ailén, a quien conocen los dos de toda la vida. Ella era su gran amiga y un día, ejem... pasó. Dejaron de ser amigos y se convirtieron en otra cosa. Lo que me dicen es que él habló con los padres y la familia de ella y les dijo que apenas Canila termine de llevarse sus cosas de Inglaterra, Ailén va a viajar para allá", redondeó Tauro ante el asombro y los comentarios de sus compañeros.