Andrea Rincón es la morocha arrabalera de la era 3.0. La mujer de "rioba" de los tiempos digitales. La chica con códigos de antes en la época del trap, twitter, los trending topics y la triple "t". La que va al frente cueste lo que cueste y caiga quien caiga. La que se puede pelear con medio mundo pero en ese frenesí de sentimientos también puede querer y entregar su corazón como ninguna. Y eso hizo, claro, desde que un buen día se dio el gusto y llegó a la tele para provocar un terremoto -o varios- con su personalidad, su vozarrón y sus maneras de expresarse.
Pocos lo recuerdan, porque aquella edición no tuvo las cifras astronómicas de audiencia que lograron otras, pero Rincón salió de Gran Hermano 5 en 2007. Fue la decimosegunda eliminada de un juego que ganó Esteban Bam Bam Morais y en el que compartió Casa con otros dos participantes que también se codearían con la fama: Floppy Tesouro y Sebastián Graviotto, actual marido de Juana Repetto. Allí empezarían sus correrías amorosas.
Entre esas cuatro paredes mostró que era una muchacha de armas tomar, bravucona y confrontativa, pero también una soñadora recontra romanticona, muy fantasiosa y llena de ilusiones. Se enamoró de Juan Emilio -tercero de aquella competencia, como Julieta Poggio en la última- y lo dio todo por él.
Y todo es todo: hasta se las ingenio para tener "acción" con el pibe, algo impensado y revolucionario para aquel momento. Cuando los dos salieron ya eran "otros", y ella había decidido convertirse en actriz, en artista, en subirse a los escenarios y quedarse, para siempre, en los sets de cine o de televisión. Su corazón también amarró en esos destinos.
A medida que fue creciendo su carrera profesional algo parecido sucedió con su "prontuario" amoroso. Explotó. Fue pareja o conoció muy de cerca y en la intimidad a actores (Gastón Pauls), periodistas (Eduardo De la Puente), músicos (Ale Sergi y El Mono de Kapanga) y hasta estuvo muy de novia con dos mujeres del ambiente, la DJ Lara Pedroso y la productora Celeste Roth. ¿Qué pasó con Julieta Ortega? Fueron amigas muy muy muy íntimas.
Ahora es la prometida de Mauricio Corrado y parece retirada "de las pistas", pero por supuesto que toda ese gente no se quedo quieta e hizo de las suyas, desparramando la semillita del amor y del placer adentro y afuera de los teatros, las salas cinematográficas y los canales de TV para dibujar un árbol genealógico de relaciones que echó raíces y entrecruzó todos esos ámbitos... y muchos más. Porque en un rincón del corazón, a todos les gusta pasarla bien.