El día que a Cecilia le dijeron que iba a conocer a su nuera casi se cae de espaldas: la novia de su hijo, el Manu Urcera, no era una muchacha anónima sino Nicole Neumann, nada más y nada menos. De alguna manera, las puertas del jet set se le abrían de par en par.
Elegante, alta, rubia, de buenos modales y modo cortés, Cecilia es poco amiga de las notas y de la exposición, pero esta vez dejó de lado esas posturas y accedió a hablar con Fabricio Abatte, que la entrevistó para LMNeuquén, el diario de mayor circulación y más repercusión de toda la patagonia. El marco era apropiado: en el autódromo de Centenario, "su nene" había terminado cuarto en la final de Turismo Carretera atrapando puntos que le permiten robustecer el sueño de ser campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino. Relajada, se soltó.
"Las carreras son lindas, pero una como madre se queda más tranquila cuando se termina sin complicaciones", explicó Cecilia. Es lógico: los bólidos doblan a 130 kilómetros por hora y en las rectas, a plena velocidad, superan los 250. Por más mínimo que sea, cualquier movimiento raro puede ser riesgoso. Recién cuando cae la bandera a cuadros y el hijo baja del auto sin problemas, ella respira profundo y se desahoga. Esa hora-horaymedia de giros, sorpasos, chicanas, frenadas y pontonazos se vive a pura tensión.
Cecilia vio la carrera -se impuso el ex piloto de Fórmula Uno Gastón Mazzacane, con Chevrolet, y el Manu quedó con un poco de bronca porque estuvo cerca de subirse al podio pero al final no pudo- al lado de Nicole, que se trasladó hasta el interior de Neuquen y de a poco se va volviendo una habitué en las carreras donde compite su muchacho. Al pasar por boxes, la gente mira tanto a los autos como a la modelo, famosa y reconocida en toda la geografía nacional. "¡Mirá, Nicole!" grita la muchachada fierrera a cada rato.
Después de la prueba, en calma y mientras observaba cómo la muchedumbre (las cifras oficiales hablaron de más de 60.000 personas) se iba del escenario natural, Cecilia reflexionó que "siempre lo estoy apoyando en todas las carreras, cuando puedo voy y a Neuquén vengo siempre. Y la verdad que sufro mucho, es como que cada domingo voy a su lado, de copiloto".
Finalmente, Cecilia habló de la pareja que su hijo formó con la modelo más famosa del país. "La verdad que nos llevamos bárbaro con Nicole, se integró muy bien a la familia, la queremos mucho a ella y a sus hijas", expresó, y aseguró su deseo de ser abuela de nuevo, un rumor que se viene escuchando mucho en el ámbito de la farándula. "¿Sí me gustaría tener un nieto? Claro que sí, ya tengo un nieto y me gustaría que llegue otro". Mientras el Manu no toca bocina sobre el tema y Nicole intentó "frenar" las versiones una y otra vez, Cecilia fue directo al grano, "apretó el acelerador" y los apuró. ¡Vamos, che!