Del salón central del Hotel Hilton a las redes sociales. La gran noche de los Martín Fierro se trasladó del hotel más paquete de Puerto Madero al farragoso espacio digital, donde los memes tomaron el centro de la escena para hacerse un picnic con el momento cumbre de la jornada, que sucedió cuando Benjamín Vicuña dijo que Argentina le había dado "un amor" y las cámaras enfocaron a una Pampita "emocionada" y a su lado a un Roberto García Moritán desorientado con la situación.
Mala malísima si las hay, la gente decidió tomar partido a favor de Vicuña y Pampita, a quienes nominaron como "Los Brad y Jeniffer argentinos", en referencia a la icónica pareja de Hollywood de Brad Pitt y Jeniffer Aniston. Por abrumadora mayoria, los usuarios se manifestaron en favor de un "posible regreso" del chileno y la modelo, y un poco se burlaron de la incómoda posición "intermedia" en la que quedó Moritán.
Por supuesto que hubo para todos los gustos. Por ejemplo, abundaron los videos. En uno se puede observar a un Diego Maradona al que le patinaba un poco el habla diciendo "no, no, no, no.... para para para para...." debajo de una frase que decía "Moritán cuando Vicuña dijo que Argentina le dio un gran amor y la miró a Pampita".
El propio presidente de APTRA, el gran Luisito Ventura, protagonizó uno de los memes; en la grabación se queda callado, mira para los costados y se hace "el misterioso" sin emitir palabra. "Vicuña después de decir que Pampita fue su gran amor en la Argentina" era la presentación del meme. Y de esos hubo un montón, muchos muy graciosos. Menos para Moritán, claro.
LOS MEMES CON LA CARA EMBOBADA DE PAMPITA Y EL ROSTRO FURIOSO DE MORITAN POR LO QUE DIJO VICUÑA
Vicuña dio un largo discurso después de ganar el premio como "mejor actor" por su trabajo en El primero de nosotros, una ficción que amenazó con llevarse el Martín Fierro de Oro, que finalmente correspondió a Gran Hermano. Habló de Chile y también de Argentina, a la que agradeció darle trabajo, amigos, hijos y "un amor". El mismo se frenó, como si se hubiera dado cuenta de que "se había mandado una". Las cámaras fueron a Pampita y a Moritán. Ella moría de emoción. El no sabía dónde meterse.
Hubo un par de memes con las famosas caras de More Rial cuando dio las notas criticando a su papá, Jorge. También el clásico de clásicos de Alejandro Fantino y Facundo Manes mirándose a los ojos por unos 15 segundos, y hasta apareció un Lio Messi que agacha la cabeza y cierra los ojos en un gesto emocionado. Tampoco faltaron los de personajes "bizarros", como el inolvidable Ricky Fort y el querible Ariel de GH diciendo "no se qué decir".