La historia de amor entre Manu Viale y Federico Freire llegó a su fin. Luego de dos años de matrimonio, la pareja decidió ponerle punto final a su relación. La noticia sorprendió al entorno del espectáculo, ya que hasta hace pocos meses, todo parecía en armonía entre ellos.
Sin embargo, los indicios estaban a la vista: desde hace tiempo no compartían fotos juntos y, según se supo, fue él quien tomó la iniciativa de terminar la relación. "Le dijo que no la quiere más", aseguró el panelista Pepe Ochoa que le contaron amigos de la actriz y streamer.
El vínculo entre Manu y Fede había nacido desde una profunda amistad. “Nosotros somos mejores amigos desde que tenemos 15 o 16 años. Fuimos muchos años compañeros en todo, muy muy amigos”, contaba tiempo atrás la actriz.
Esa conexión, con el tiempo, se transformó en amor y los llevó a comprometerse en 2021, durante un viaje a Disney. Allí, Freire le propuso casamiento, y ella compartió el momento en sus redes con una frase que reflejaba la emoción del momento: “Te amo hoy y para siempre”.
La boda llegó en diciembre de 2022 y marcó un nuevo capítulo para ambos. Pero con el correr del tiempo, comenzaron a surgir diferencias. En varias entrevistas, Manu había comentado las dificultades que implicaba mantener una relación a distancia, ya que Federico, exjugador de Vélez, estuvo viviendo durante un tiempo en Andorra por cuestiones laborales.
Actualmente, él se dedica a un emprendimiento propio vinculado al bienestar físico: es cofundador del proyecto Diabetes en Movimiento. Aunque ambos trataron de mantener el bajo perfil, en redes sociales los rastros del vínculo se fueron desvaneciendo.
La última publicación juntos en el Instagram de Viale data de fin de año, cuando ella escribió: "Chau 2024, fuiste de mucho aprendizaje. HOLA 2025, te estábamos esperando". Un mensaje que, a la luz de los hechos, cobra un nuevo significado.
El 2024 no fue un año fácil para Manuela. En septiembre, durante una emisión del streaming La Casa, se animó a contar uno de los momentos más duros de su vida personal: la pérdida de un embarazo. “Yo también perdí un embarazo hace dos meses, y recién ahora estoy empezando a poder contarlo y hablarlo”, confesó con profunda emoción.
Y agregó: “Estuve tres semanas tirada en una cama re deprimida. En un momento dije ‘quiero salir’ y mi cuerpo no quería salir”. En su relato, también expuso cómo vivió ese dolor junto a Freire: “Me costó entender que el dolor de Fede era distinto al mío”.
La actriz de 33 años destacó que la contención vino de la mano de mujeres que atravesaron situaciones similares: “Las únicas personas que me pudieron dar las palabras exactas fueron las personas a las que le había pasado lo mismo”.