¿Golazo o gol en contra? Maxi y Juliana, quienes empezaron a salir en Gran Hermano y siguen de novios una vez eliminados del juego, formarán parte de la transmisión oficial del partido que River y Arsenal jugarán por la Liga Profesional de Fútbol. Pero lo que se deja ver como un avance para ellos fue mal recibido por la gente, sobre todo en las redes sociales: allí expresó su disgusto pues en su opinión van a ocupar un lugar para el que no se prepararon.
Este domingo, a las 19:15, el remozado estadio Monumental de Núñez recibirá uno de los partidos más interesantes de la quinta fecha del torneo local. Allí, el River de Martín Demichelis intentará estirar su racha de triunfos (tres seguidos, dos por el campeonato y uno que lo clasificó a una nueva final contra Boca) cuando reciba al conjunto de Sarandí, que viene a los tumbos: sumó apenas 1 punto de 12 y está ultimo en las tres tablas de este año: la del certamen, la anual y la de los promedios. Por ende, necesita la victoria con urgencia.
TNT Sports es uno de los canales que adquirió los derechos para transmitir los partidos de la Liga "de los campeones del mundo", como se la denomina desde que Lio Messi, Angel DI María y el Dibu Martínez levantaron la Copa en Qatar. En la repartija de partidos que se divide con ESPN, la otra señal que pasa el fútbol local, esta semana le tocó ese choque, que promete llevar más de 80.000 espectadores a la renovada cancha de los Millonarios.
En su cuenta de Twitter, el canal decidió promocionar la transmisión con una curiosa iniciativa y una singular leyenda, que no hace mención al partido en sí sino a quienes formarán parte del programa. Sin alusión a alguna figura riverplatense, lo primero que se lee en el aviso es "De la casa de GH a la cabina de TNT Sports". Más abajo se puede leeer "Una nueva fecha del fútbol argentino con la experiencia TNT Sports e invitados de lujo".
Esos "invitados de lujo" no son otros que Maxi y Juliana de Gran Hermano, más y mejor conocidos como "El cordobés" y "Tini" de La Casa más famosa del país. En el mismo aviso se anuncia que los relatos y los comentarios estarán a cargo de "Yiyo y Sarita" respectivamente, pero no se indica ni se precisa cuál será la función específica de los "hermanitos" que se pusieron de novios poco después de poner un pie en el juego que todas las noches congrega a más de 2 millones de personas frente al televisor.
El anunció fue teniendo eco negativo, sobre todo en las redes sociales. Poco a poco se fueron sumando las voces y las opiniones contrarias acerca de la movida. Así, pudieron leerse frases como "la batalla está perdida", o "los que se quemaron las pestañas estudiando periodismo deportivo se quieren pegar el corchazo cuando ven esto", o "cuando hace cuatro años buscás trabajo como periodista deportivo y de repente lees que pasan estas cosas", con la foto de alguien que se agarraba la cabeza mientras gritaba, o "el mensaje es no estudies, andá a la tele y hacete famoso encerrado en una casa que llegás mucho más fácil". ¿Quién saca del medio?