Tanto en el corto lapso que llevan de casados como en el tiempo que fueron novios, Nicole Neumann y Manu Urcera demostraron ser pegados y pegotes: por ejemplo, para acompañarse en sus múltiples y diversas tareas profesionales. Y aunque ahora la crianza de su hijo Cruz les ocupa mucho tiempo, siguen pendientes el uno del otro. El con la carrera de modelo de ella, y ella con sus actuaciones como piloto de automovilismo. En ese sentido, algo que sucedió en las últimas horas los bajoneó terriblemente y los dejó con bronca y sumidos en la tristeza más absoluta.
Quien más quien menos, todo el mundo sabe que Nicole Neumann es una de las modelos mas cotizadas del país y que también forma parte del panel de Los 8 escalones, aunque su reciente maternidad la mantenga un tanto alejada de sus ocupaciones. Urcera, por su parte, es uno de los pilotos más importantes del país y como tal intenta ganar su segundo campeonato de Turismo Carretera, pues levantó la corona en 2022.
Para ser campeón de TC -la máxima categoría de la Argentina, la más popular, salvando las distancias algo así como "La Fórmula Uno" local- primero hay que clasificar a la Copa de Oro, a la que van los 12 competidores que suman más puntos durante la etapa regular conformada por las primeras 10 carreras del año. Con un buen rendimiento, Urcera logró posicionarse en ese grupo de privilegio y se preparó con toda su rigurosidad profesional para afrontar las 5 pruebas que definirán el título.
La primera de ese quinteto de carreras se disputó ayer en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. Con un buen auto, Urcera metió un interesante registro de clasificación y logró ganar una de las series, pero como su tiempo no fue el mejor largó la final desde el segundo lugar. Así como salió, llegó: el Manu persiguió durante las 25 vueltas a quien era líder de la competición, el mendocino Julián Santero, pero no lo pudo pasar y cruzó la bandera a cuadros como su escolta. "Me hubiese gustado ganar pero era imposible y lo positivo es que nos llevamos buenos puntos para el campeonato" declaró él tras bajarse de su bólido.
NICOLE NEUMANN Y MANU URCERA RECIBIERON UNA PESIMA NOTICIA Y QUEDARON SUMERGIDOS EN LA TRISTEZA
Si bien no pudo ganar, Manu se fue satisfecho del autódromo puntano. El bombazo llegaría poco después: "Luego de más de dos horas de finalizada la carrera en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, los autos de José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, el 2° y 3° que cruzaron la bandera a cuadros, fueron excluidos por no cumplir con la reglamentación técnica", informó la Asociación de Pilotos de Turismo Carretera (ACTC), la entidad que organiza el campeonato. ¡Muy fuerte!
Se trató de la peor noticia deportiva que le podían dar a Urcera. ¿Por qué? Porque no pudo sumar puntos, y Santero, que por haber ganado la etapa regular ya había recibido un "bonus track", se le fue muy lejos en el campeonato y ahora le quedan sólo 4 carreras para descontar, lo que ya se deja ver muy difícil. El mendociono tiene ahora 70 puntos, Santiago Mangoni 41,5, el campeón defensor Mariano Werner 41, el uruguayo Mauricio Lambiris 38,5, el Bochita Ciantini 35, Valentín Aguirre 29,5, Marcos Landa 29, El Mago Juan José Ebarlín 25,5, Esteban Gini 18, Ricardo Risatti 15 y recién ahí viene Manu con 13. Con todo lo que le gusta ganar y pelear, Manu volaba de la bronca. Y como lo acompaña y siente muy parecido a él, Nicole también estaba enojada y tratando de consolarlo. Cosas que pasan.