En medio de los rumores de crisis o "problemas" que empezaron a escucharse durante los últimos días, Pampita y Roberto García Moritán fueron juntos a la entrega de los Martín Fierro, donde ella estaba nominada y finalmente ganó uno de los premios. Una situación un tanto particular llamó la atención de los asistentes: la cara de fastidio que se les observó a los dos por casi todo el evento.
Por supuesto que buena parte de las miradas de la gente estaban puestas en la pareja, sobre todo después de las versiones de "cierta distancia" o un "principio de frialdad" que se escucharon durante las últimas horas de la semana pasada y las primeras de ésta. Que hayan ido juntos parecía un límite para esos trascendidos negativos, peeeeeero... esa cara "extraña" y la falta de cercanía que se les notó durante gran parte de la noche se contraponía a los indicios positivos.
Ambos estaban, eso sí, de "punta en blanco", si bien ninguno mostró esa tonalidad como la que predominó en sus atuendos. Pampita metió un flequillo que también fue comentario de muchos (un corte de pelo que ha generado mucha polémica en redes sociales) y que le quedaba maravillosamente bien, mientras que él fue sin barba ni bigotes. A "cara lavada" podría decirse. A primera impresión, ese estilo lo rejuvenecía.
Pero lo que llamaba la atención, además de eso (y de los lentes para sol que llevaba puestos Marcelo Polino, con quien compartieron mesa, a pesar de ser un evento nocturno y en un lugar cerrado) fue la cara de c...ircunstancia que llevaban los dos, algo que quedaba en evidencia también cada vez que la cámara los enfocaba. Esa mueca que parecía ser de fastidio, o de enojo. Al igual que en los pasillos del salón, donde muchos hablaban del tema, también en los ámbitos digitales empezaron a preguntarse qué pasaba entre ellos que no sonreían, no se abrazaban o ni siquiera se dirigían la palabra. Se los veía aburridos, quizás.
QUE PASO CON PAMPITA Y ROBERTO GARCIA MORITAN QUE TUVIERON CARA DE ENOJADOS EN LOS MARTIN FIERRO
Todas esas preguntas parecieron tener respuesta cuando Pampita ganó el premio a mejor jurado y subió a recibirlo con Angel de Brito y el mencionado Polino. Moria Casán, la cuarta integrante del equipo que puntuaba a los participantes del Bailando 2023, estuvo ausente. Si bien tardó unos segundos y es cierto que no tuvo una reacción inmediata, Moritán fue todo un caballero, se levantó y abrazó, beso y felicitó a su esposa.
Pampita fue la primera en hablar y lo que dijo también provocó alguna incertidumbre. En un primer momento tomó el micrófono y pidió que el premio fuera "uno para cada uno de los integrantes del jurado, porque somos cuatro y cómo vamos a hacer con esto. ¿Tres meses del año casa uno? ¡Yo quiero uno en mi casa!" gritó con tono de exigencia pero sin hacer referencias personales. Recién después de que Polino y Angel de Brito dijeran lo suyo, volvió a tomar el micrófono y le agradeció "a mi amor, Rober, que me acompaña siempre y me banca en todos". ¿Todo aclarado? Como decía el relator Marcelo Araujo, por ahora...solamente por ahora.