Mauro Zárate tomó una importante decisión profesional que cambiará su realidad como así también la de Natalie Weber, su esposa hace más de diez años y la de los dos hijos en común: Mía y Rocco. El jugador de fútbol rescindió su contrato con Platense para volver a Italia, país europeo donde se lució por varios años.
Después de la polémica que genero, en su momento, el desembarco en Boca Juniors y los cuestionamiento que Mauro sufrió tras no volver a Vélez Sarfield -con amenazas de vida incluidas-, el club donde empezó su carrera, estuvo algunos meses en el club del barrio de Saavedra para ahora volver a apostar a un camino en la liga Italiana.
Pero mientras Zárate viajará para sumar, en principio por un tiempo, por algunos meses, al Cosenza Calcio, un equipo que pelea por el descenso, Natalie se quedará en Argentina con los dos peques del canal. Será por una cuestión organizativa a que restan pocas semanas para que arranque el nuevo ciclo lectivo.
Los dos nenes de Weber y Zárate están en edad escolar y armar una mudanza a Europa ahora para ellos significaría un despropósito. Más considerando que este viaje significa para el matrimonio una prueba donde analizarán si la idea es instalarse definitivamente en tierra tana o, quizá, después de mitad de año, apostar a algún otro destino donde Mauro tenga la posibilidad de seguir corriendo "detrás de la redonda".
"Mauro se va solo, yo me quedó acá más que nada por los chicos, y un tema de organización con el colegio. Vamos a estar yendo y viniendo hasta junio y ahí se definirá qué va a pasar. Si nos instalamos todos en Europa o se elige otro destino..", le confirmó Natalie a Diario El Argentino, sobre cómo serán los próximos meses de su familia, que enfrentará un importante cambio de vida, tiempo después de confesar que no guarda un buen recuerdo de una ex compañera de trabajo.
"Pero tanto a Mauro como a mi nos gusta Italia, así que veremos cómo se van desarrollando las cosas…”, adelantó Weber, sobre la firme posibilidad de que, a mitad de año, ella y los dos nenes, en edad escolar, se terminen mudando a Europa y vuelvan a tener una rutina quizá similar a la que vivieron años atrás, en las épocas en que el deportiva jugaba para el Fiorentina y el Inter.