Lo saben miles de millones de hombres y mujeres alrededor del mundo: los primeros tiempos después de una separación suelen ser de crisis, reencuentro interior, retrospección, dudas, temores, preguntas, cuestionamientos y falta de certezas, un camino incierto y muchas veces problemático que cuesta transitar solo.
Salvo cuando alguien sale de situaciones muy traumáticas suelen ser así. La China Suárez, que ya transitó unas cuantas rupturas, conoce mucho del tema. Y basta con repasar su extenso pasado amoroso para darnos cuenta de lo que estamos hablando. ¿O no?
Siempre hace falta alguien que apuntale, que sostenga, que ayude, que escuche mucho y, quizás, hable poco. Una persona cercana que pueda ser confidente sin temor a que se generen otras interpretaciones. En el caso de una famosa, como la China Suárez, también debe confiar en que no filtrará ninguna información a la prensa.
Debe ser, claro, una persona especial, íntima, muy ligada y muy cercana. Quizás hasta que sepa tanto (o más, incluso) que la propia ex pareja (Benjamín Vicuña). Ella tiene uno, por supuesto. Se trata de Juan Manuel Cativa, quien está junto a la actriz a sol y a sombra en estos tiempos de nervios crispados.
Y, si quisiera, podría escribir un libro de ella o de todas las famosas que pasan por sus "manos mágicas". Cativa no es alguien más para muchas de las estrellas de este país: es su peluquero y, cuentan, "es por lejos el mejor de la Argentina, o por lo menos el mejor de todos los que trabajan en Buenos Aires, donde se mueve el 95 por ciento de las celebridades de este país".
Pero claro, uno de sus puntos fuertes es que jamás escribirá esas páginas. Todas las que lo conocen saben perfectamente que "Juanma" es incapaz de traicionar la confianza que ellas depositan en él. Cativa sabe absolutamente todo de las estrellas.
Si están bien, si están mal, quiénes les escriben, cuánto dinero ganan, dónde viven, si son infieles o engañadas y hasta que color de ropa interior prefieren. Cuando la gente se sorprende por la noticia de la separación de la China y Bejamín Vicuña, el sonríe tiernamente. Lo sabía antes que todos.
Mientras contaba las horas para que su flamante ex anunciara la ruptura en sus redes sociales, La China se apoyó en Cativa para transitar ese momento complicado y doloroso. Incluso, lo dejó en claro ella también en sus historias de Instagram, cuando publicó una foto de él en la famosa casona que está remodelando y la acompañó con una definición que no deja ningún tipo de dudas: "incondicional", le puso.
Cativa es propietario de una de las peluquerías más cotizadas de lo que se conoce como AMBA, el ámbito metropolitano de Buenos Aires. Se llama "Mala" y por allí pasan decenas de famosas y un montón de famosas que se entregan a sus mejores creaciones.
No es casual que esté al lado de la China: en instancias difíciles, una buena compañía viene al pelo. Los saben miles de millones de hombres y mujeres alrededor del planeta.