Sin ser actriz, periodista, modelo, cantante ni panelista, Jimena La Torre logró instalarse en la tele y ser famosa como todas ellas. ¿De qué forma? Como La tarotista más escuchada y consultada del medio. Se sabe mucho de su trabajo pero poco de su vida. ¿Nadie adivina? La pitonisa está en pareja "hace mil años" con otro hombre clave de la industria, Gustavo Peduto.
A Peduto lo conocen, lo respetan, lo quieren y lo saludan famosos de todo tipo, estirpe, procedencia o condición social. Locutores, galanes, mega famosos, abogados, estrellitas, consagrados y aspirantes. Pero nadie del público le vio la cara. Suena algo ilógico pero no lo es, ya que trabaja "desde siempre" como director en Canal 13. O sea atrás de la pantalla. Del otro lado. Del que no ve la gente. Eso sí: todos los que pasaron por la emisora guardan un buen recuerdo de él.
Alguna vez, en una charla que mantuvo con la revista Gente, la propia Jimena contó su particular historia de amor. Particular pero muy parecida a tantas otras porque, cuando llegó el primer beso, él estaba casado. "Mónica Eyherabide me abrió el camino de la televisión. Ella renunció a 12 Corazones y no llegaron a encontrarle reemplazo. Yo justo estaba en el canal para otro programa de verano y en la sala de maquillaje una productora me preguntó de todo. Estaba nerviosa porque necesitaban grabar dos programas y no tenían con quién. Una de las maquilladoras le habló de mí y ahí entré" recordó su llegada al ciclo que le cambiaría su propia vida personal.
"Ahí nos conocimos. Él era director de cámaras. Me acuerdo que un día vino y me abrazó. Yo me quedé medio dura… creo que si hubiera sido hoy lo podría haber denunciado por abuso de poder (risas). Demasiado abrazo para un señor casado y la verdad es que no le di mucha trascendencia. Pasaron los meses y, de repente, Eugenia, una de las Trillizas de Oro, me dijo “el director dice que estás muy linda”, siguió.
QUIEN ES EL MARIDO DE JIMENA LA TORRE QUE HACE MAS DE 30 AÑOS TRABAJA EN LA TELEVISION
La cosa siguió paso a paso, al mejor estilo Mostaza Merlo. "A veces, en los cortes de grabación, como ya lo conocía, me hablaba y me preguntaba cosas. Hasta que un día me dijo la famosa frase “no tengo tu teléfono” y yo pensé que me preguntaba que no tenía mi teléfono porque como yo le había leído el tarot y le había dicho que su vida era un caos y que por favor trate de ordenarla porque se iba enamorar de la primera que pasara. Pero se lo terminé dando" desgranó Jimena.
"A los dos o tres días -siguió- me empezó a llamar para decirme que estaba caminando por la avenida Independencia y que le diga dónde vivo porque él me tenía que ver. Le pasé mi dirección y cuando vino entró, me abrazó, me besó y de ahí se transformó en una situación que nos enamoró. Él estaba a un paso de terminar la historia de su matrimonio porque estaba muy mal y bueno yo no le iba a permitir estar en una relación conmigo si no tenía clara lo que él quería, así que fueron como unos siete meses de no comprendernos hasta que se separó".
Cuando contó por qué quiere tanto a ese hombre que sabe gritar con fuerza y autoridad "luz, cámara, acción", Jimena no dudó y recurrió a sus conocimientos esotéricos. "Por su Marte sobre mi Venus, el amor es más que todo lo demás". Jimena y Gustavo criaron cuatro hijos. "Tengo tres hijos paridos y uno de Pedu que adoptó con su exmujer y que crié durante diez años. El segundo de mi primer matrimonio es @cartanatal_lasdostorres, haciendo alusión a mi apellido y el de mi papá: es coach y astrólogo hace más de diez años y trabaja conmigo realizando las cartas natales y escribe los horóscopos para los sitios. Después está Lorenzo, que es el que tengo con Pedu, que tiene TEA y hace unos análisis de las personas por su signo, lunas, mercurio, MC y demás que son increíbles. Ellos son los que más se copan con mi mundo".