Paula Bernini ganó gran protagonismo en los últimos días a causa de los ataques de Jorge Rial durante su cobertura del caso Loan en Corrientes y la particular sensibilidad que el paradero desconocido del niño despertó en ella. Cronista de TN desde hace años, laburante incansable, Paula es una “vieja conocida” para su audiencia, casi de la familia.
Sin embargo, un detalle de la vida personal de Bernini siempre es elusivo, escurridizo: ¿quién es la pareja de la periodista de Artear? ¿Tiene novio, novia, marido, esposa? Con darle un simple vistazo a sus redes sociales, ese dato no aparece, lo que da cuenta de un especial cuidado en mantenerlo en reserva, bajo siete llaves.
Paula es muy celosa de su intimidad y en su cuenta de Instagram comparte contenido laboral, huellas de su recorrido por los rincones de la Argentina con su micrófono en busca de historias, muchas de ellas, de amor. Pero su intimidad amorosa, es un tema que prefiere no exponer. No así, la devoción que siente por su familia.
“Mi vida son ellos. Mi familia. Los que me acompañan siempre y me apoyan en todas”, expresa Paula en varios posteos de IG donde muestra a su entorno más cercano y querido: sus padres, sus hermanos, sus sobrinos Alma, Mora, Abril y Joaquín, la luz de sus ojos. "Paso muchas horas con ellos. Y siempre que puedo, organizo alguna salida”, contó.
EL HECHO TRÁGICO QUE MARCÓ A PAULA BERNINI
Hace un tiempo, Paula Bernini contó a Caras el motivo que la llevó a involucrarse más y más en su trabajo en las calles: el asesinato de un novio de la juventud en el marco de un episodio de inseguridad callejera. "Entre los 17 y los 22 años tuve un novio que se llamaba Julio… Era un chico de mi barrio… Estaba muy enamorada de él", recordó.
"Y en 2002, en Merlo, lo mataron de un puntazo para robarle la moto… A partir de ese momento, apareció otra Paula”, indicó Bernini en aquella entrevista en la que contó cómo la profesión la ayudó a salir adelante. “Tuve mucha contención de parte de mis compañeros", aseguró la cronista estrella de TN.