Hay un deseo que se lee, se percibe y se olfatea repetidamente en las redes sociales y es el que tiene mucha mucha muuuuucha gente de ver de nuevo juntos a Pampita con Benjamín Vicuña. Son esas cosas que no tienen explicación ni tampoco mucho sustento real, pero que existen: el público -en general las señoras, pero también hay muchachos- sueña con ese regreso. Del otro lado, por supuesto, quien encabeza la cruzada "anti retorno" se llama Roberto García Moritán, el actual marido de la modelo.
De alguna manera, la pelea que protagonizaron ella y su pareja porque Benjamín apareció en una de las fotos posteriores al cumpleaños de la hija de Pampita y Moritán fue como un manguerazo de combustible para quienes desean mantener encendido ese fuego antes de que se vuelva cenizas. El entuerto que contó Paula Varela en Socios del espectáculo tiene, por qué no, un poco de ese efecto.
La esperanza de todos los que hacen fuerza para que se concrete la improbable reconciliación (una acción que ahora, en los tiempos del mundo digital, se llama "shipeo") encontró un hilo más de vida cuando Varela contó qué cosas le dan celos a García Moritán, definido por Adrián Pallares con una frase tajante y contundente: "más allá de lo que diga en público, todos sabemos fehacientemente que no aguanta a Vicuña".
"¿Qué pasa, no era que se llevaban bien ellos? Lo del Martín Fierro, que ellos mismos admiten que fue un problema y hasta dieron notas para hablar de eso en las que el mismo Vicuña contó que había hablado con Moritán para pedirle disculpas, fue un momento tenso pero en realidad viene de antes, porque me dicen que cuando Benjamín y Pampita se miran los planetas se caen" tiró Varela.
QUE COSAS DE LA RELACION DE PAMPITA Y VICUÑA INCENDIAN DE CELOS A ROBERTO GARCIA MORITAN
Después, Varela contó que le dijo a una interlocutora "Pero si Benjamín está recontra enamorado ahora", a lo que recibió una carita muy sugerente y muy explicativa. "Seeee, ponele, pero como que hay un amor ahí que entre ellos dos que....". Fue entonces que Adrián Pallares intervino para decir que "acá pasa lo que pasa con las parejas icónicas del mundo del espectáculo. Los queremos ver juntos. En público, laburando, en un aviso. Lo querés ver juntos".
Nancy Duré reafirmó la idea al recordar que "después de lo que pasó en los Martín Fierro la gente los empezó a shippear de nuevo. Se hizo ilusiones", y Rodrigo Lussich acotó que "después de lo que pasó en los Martín Fierro Moritán le hizo la cruz a Vicuña, no lo quiere ver ni cerca". ¿Qué pasó en los Martín Fierro del año pasado? en distintas mesas coincidieron los tres. El actor chileno ganó un premio y en la dedicatoria agradeció "a la Argentina, que me dio un gran amor", tras lo que se quedó callado y mirando a Pampita. Moritán se sintió mal y lo hizo saber aun en declaraciones periodísticas.