Silvina Escudero venía de ganar el Bailando por un sueño. Aquella final contra Ricardo Fort de casi 40 puntos de rating (sí, 40 puntos) la habían convertido en una de las figuras más populares de ese verano. Era, además de la campeona de Marcelo Tinelli, la novia de Matias Alé.
Y cuando la Niña Loly, que en ese entonces todavía no salía con Jorge Rial, admitió que "tenía algo" con el galán a espaldas suya, la morocha pasó la peor noche de su vida con desmayo y atención médica urgente incluidos.
Lo blanquearon ahora, mucho tiempo después, Carmen Barbieri y Daniel Ambrosino en una charla que mantuvieron en Mañanísima, el programa que conduce la comediante, todos los días, en el Canal Ciudad Magazine. Ambrosino ya no pertenece al staff de Intrusos, pero en aquellos momentos sí y era el hombre que "sabía todo" de cada temporada marplatense, además de que alguna vez fue parte de un elenco de la capocómica.
Después de algunas negativas, Carmen accedió al pedido de "Dani" para que cuente cómo fue la escandalosa jornada en la que Escudero supo que era engañada por aquel joven de la sonrisa eterna y el chamuyo atorrante y conquistador. Aquel seductor que había pasado 9 años al lado de Graciela Alfano pero en realidad, lo sabríamos después, salía con cuanta mujer se le cruzaba en el camino y le daba bolilla.
"¿Vos te acordás lo que fue esa noche? Creo que está entre las más graves que yo viví en un teatro. ¡El descontrol que se armó esa vez! Silvina se descompensó, empezó a gritar, estaba en una crisis, en un ataque, después se desmayó. Era todo un lío infernal. Tuvimos que llamar a la ambulancia de urgencia porque se ponía cada vez peor y vinieron a atenderla, se la llevaron. Un escándalo terrible se armó", contó Carmen, aún conmovida.
"Pero además -siguió ella- se armo tal lío que no pudimos hacer la función. ¡Y ahí se enojó Santiago! Porque Santiago decía que jamás en su vida había levantado una función, ni ante una muerte, y ahora había que suspender por un cuerno. ¡Estaba furioso! Se lo llevaba el demonio, y Silvina ahí, tirada, con los médicos viendo que le pasaba. Fue una cosa terrorífica".
"Lo que me acuerdo -aportó Ambrosino- es que la nota con La Niña Loly fue la más directa de toda la historia. Fue "¿Es verdad que Matías Alé te manda mensajes?", "Sí, es verdad", "¿Y es verdad que en esas conversaciones te invita a salir?", "Sí, es cierto", "¿Y es verdad que te dijo que ya no estaba con Silvina y salieron?", "Sí, también es verdad". Ella aceptó todo de inmediato y se armó todo el escándalo. Pobre Silvina, estaba viendo eso y le dio el ataque".
Pasaron más de 15 años. Silvina Escudero está recién casada con un novio enigmático y buen mozo. La Niña Loly también se caso, en Estados Unidos, pero todo indica que se separó. Alé tuvo "mil novias", se casó con María del Mar Cuello Molar y casi se muere: terminó internado en un neuropsiquiátrico. Ahora, por suerte, está mejor y con ganas de irse a vivir a Carlos Paz.