Ricardo Darín contó cuál es su método para mantener y disfrutar su matrimonio con Florencia Bas, con quien están juntos desde 1988 y formaron una familia con 2 hijos. El reconocido actor compartió su sabiduría respecto a la fórmula para fomentar la unión en el vínculo con su mujer. "Los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo del otro… Es un trabajo tratar de entender a tu pareja todo el tiempo...".
"Los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo del otro… es un trabajo tratar de entender tu pareja todo el tiempo. me parece que las parejas que conviven diciéndole las cosas uno al otro tienen más chances de no sólo durar, sino de disfrutar lo que dure", se sinceró Ricardo, durante una entrevista con el reconocido programa español El Hormiguero.
"Venimos de sociedades, sin nombrar a ninguna en especial, que preferían callarse, no decir nada, soportar. Y eso va generando una cosa corrosiva, interna, que en algún momento explota. Los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo del otro… Es un trabajo tratar de entender tu pareja todo el tiempo...", definió Darín.
"Yo creo que los cambios son más físicos. Hay, por supuesto, incorporación de nuevos pensamientos, uno revisa sus propias reflexiones y de golpe se orienta más hacia un lado que hacia otro. Pero en el caso de Florencia específicamente, ella casi te diría que no ha cambiado nada. Yo sí me he ido deteriorando así de forma espantosa, pero ella no, ella es muy fresca, muy vital”.
LAS REFLEXIONES MÁS PROFUNDAS DE DARÍN
"Si te creés un fenómeno, en realidad sos un estúpido... Vos sos el que se lava los dientes a la mañana, el que se mira al espejo, al que le pasan cosas como a todo el mundo. No me canso de decir que soy un tipo afortunado y ahora encima me dicen que yo vivo de la teta del Estado. Trabajo desde los 10 años en cine, teatro, televisión, me voy de gira, dejo mi casa, mis sueños, mi familia, mi hermana, mis amores, dejo todo eso para ir a trabajar a otro lugar".
"¿De qué teta del Estado estoy viviendo? La gente se termina confundiendo porque escucha y se aferra a una sentencia y son mensajes de odio. Yo no creo que sirva fomentar el odio y la separación”, reflexionó Darín sobre un tema muy candente de la actualidad.