Cuando Flor Peña empezó a hablar de poliamor no imaginó lo que generaría en algunas parejas. Sentimientos de curiosidad, acuerdo, negación o deseo empezaron a surgir en algunas relaciones del ambiente artístico. Y a quien le picó el bichito fue a Ximena Capristo (43), que le propuso a su pareja desde hace casi 20 años, Gustavo Conti (44) incursionar en esta variedad de pareja abierta. Él, reacio a la idea se negó. Pero ella insiste...
"Estábamos en casa con unos amigos y lo charlamos un montón. Al principio dijimos que a los 50 podríamos abrir la pareja. Como una cosa a futuro", recordó ella durante su paso por Los Angeles de la mañana, donde estuvo invitada junto a Conti y Félix, el hijo de ambos.
Allí reconoció que lo que pensaba como algo a largo plazo ahora quiere implementarlo ya, pero aclaró que a ella no le gusta nadie más que su marido. Fue el momento entonces en que él intercedió. "Yo tengo amigas muy lindas: Silvina Luna, Silvina Escudero, Mariana De Melo, Rocío Marengo, Lourdes Sánchez, Pampita...". Pero ella no se la dejó pasar y le aclaró: "¡Pampita no es tu amiga!". "Pero podría serlo...", respondió él de modo muy pícaro.
Fue entonces que la actriz comentó cuál sería la regla de oro del acuerdo. "Si él tiene ganas de estar con alguien, puede hacerlo pero yo no me quiero enterar", lanzó. "Muchas veces lo veo viendo fotos de minas lindas. Le digo que tranquilamente puede estar con quien quiera porque lo habilito", prosiguió. "¡Pero tiene que ser recíproco!", finalizó.
El, entretanto, mira de reojo y es reticente al pedido de su esposa. ¿Por qué? "¿Sabés lo que sería aguantar el tsunami después?”, respondió ante la eventual distancia que él supone vendría tras las sucesivas discusiones que –presume- habría.