En la actualidad, la sociedad está viviendo un proceso de deconstrucción, y eso incluye empezar a hablar de ciertas temáticas sin tapujos, y quitando los distintos tabúes que puede haber sobre algunas problemáticas. Una de ellas es la educación sexual, donde siempre hay reparos a la hora de hablar de ella, y más que nada, cuando se trata de la salud sexual e íntima de las mujeres.
Por eso, Bayer, de la mano de Empecid Gyno creó la Academia sin Tabú, un nuevo canal en Instagram y Tik Tok para que las mujeres puedan conocer más sobre su salud íntima y su sexualidad sin los tabúes que trae consigo la sociedad actual. El mismo promueve una conversación distendida, ampliando el acceso a contenido de calidad, con información médica y material educativo.
Además, la campaña contará con la participación de especialistas y referentes como la Dra. Melisa Pereyra, Médica Ginecóloga (MN 144795), y más conocida como Gineconline; la Dra. Vilma Rosciszewski (MN 86546) de Ginecoyvos e influencers como Juana Repetto, entre otras reconocidas figuras. Dentro de las temáticas que se abordarán, se hablará sobre qué es la Candidiasis vulvovaginal, sus causas y su tratamiento, sequedad vaginal, anatomía genital y mitos y verdades de las infecciones íntimas y sexualidad.
“Nuestro objetivo es concientizar y educar a la sociedad sobre temáticas de las que aún hoy no se habla lo suficiente, ya sea por vergüenza o falta de información confiable. Por eso, decidimos crear Academia sin Tabú, ya que creemos que es una oportunidad para naturalizar temas que forman parte de la vida de jóvenes y adultas”, comentó la Dra. Luciana Armengol, Médica Especialista en Medicina Farmacéutica y Gerenta Médica en Bayer Cono Sur (MN 112.756), sobre el nuevo proyecto comunicacional.
La academia virtual busca que la salud sexual sea fácil de entender y contribuya a minimizar los tabúes que existen relacionados a la salud íntima, naturalizando la conversación y ofreciendo la información necesaria para que todas las mujeres puedan incorporar prácticas de autocuidado que mejoren su salud íntima.