Se fueron 5. Verónica Lozano, Corcho Rodríguez, su hija Antonia, Analia Franachín y su marido, Sebastián Eskenazi. Volvieron sólo 2, la panelista y su esposo. Recién operada de los dos talones, la conductora y sus familiares permanecerán por lo menos una semana más en los Estados Unidos.
El viaje de placer a Aspen, estado de Colorado, terminó siendo una pesadilla por el grave accidente que protagonizó Lozano al caer de una aerosilla desde una altura de siete metros. "Se le revantaron los tobillos", se informó en un primer momento. "Se me aplastaron los pies como dos papas", confirmó ella misma desde allá. La semana pasada, una cirugía que duró 6 horas logró reconstruirle los talones. Ahora, la espera una larga recuperación.
"Van a ser dos o tres meses en silla de ruedas. En cuanto al regreso, están viendo si le permiten volver la semana que viene. Hay que ver como reacciona todo", analizó Analía Franchín, ya en Buenos Aires, en un reportaje que le dio a Rafael Jury para Intrusos.
"Ella dice que cuando cayó pensó que había quedado paralítica. Y que antes de caer pensó que se mataba, o que quedaba inmóvil para el resto de su vida. Fue un momento tremendo, terrible".
"Uno va reconstruyendo la película, y ese momento, el de la caída y de todo lo que la precedío, es tremendo. Lo que dice Verónica es que en un momento sintió cómo que yo la estaba agarrando muy fuerte pero no pudo resistir o sostenerse mal, y al final se tiró", manifestó Franchín.
"Verónica cuenta que cuando cayó lo primero que pensó fue que había quedado paralítica. Ya cuando se estaba por tirar pensaba que podía morirse, o quedar inmóvil. Ella vio que venía una persona con una colchoneta, pero no aguantó y se tiró. Ella no pudo sentarse en la aerosilla y quedó colgada. Por eso la asistente le decía que se tirara rápido, pero no pudo hacerlo", agregó.
"Los dos operarios de la aerosilla fueron dos pelotudos, porque estaban con la música a full y no se dieroncuenta de que les estábamos gritando. Pero no es que les gritábamos solo nosotros. Todo el mundo les estaba gritando. No sé, ya habrá tiempo de pensar las cosas más en frío, pero estoy segura de que hubo negligencia y que no estaría mal que se comieran alguna demanda", analizó, decidida y arriesgada en su opinión.