Que el "árbol" no tape el bosque. Entre los programas de chimentos puede parecer que hay buena onda, pero lo que existe es "pica" y hasta el más mínimo chispazo puede desatar un incendio incontrolable. Cualquier motivo alcanza para desatar la furia entre los bandos. Hasta el más "Insignificante", como sucedió entre LAM e Intrusos, los dos programas más importantes de América. Por un arbolito de navidad -sí, por eso- estalló el conflicto entre los dos ciclos y el canal es un hervidero.
LAM desembarcó este verano en América, donde Intrusos reina hace más de dos décadas, cuando impuso un estilo de la mano de su creador e histórico líder, Jorge Rial. Durante mucho tiempo no tuvo competencia alguna, y en un momento a Canal 13 llegó Los Angeles de la mañana para hacerle un poco de sombra. Desde ese momento arrancó la pica entre los dos ciclos.
Pero este 2022 generó un sorpresón ya de movida. Después de que Angel de Brito anunciara su salida del canal de Constitución, la novedad asombró a propios y extraños porque se lo dio por arribado a todos lados pero terminó desembarcando en América.
Aunque al principio le costó porque tanto la señal como el horario fueron distintos (antes iba a la mañana, y ahora a la noche, cerca del primetime) LAM se fue asentando en materia de contenido y de rating y poco a poco le fue peleando a Intrusos la condición de programa más visto del canal.
En una movida "maestra", LAM se pegó de inmediato al fenómeno Gran Hermano y pasó a comandar la audiencia del canal, llegando a picos de 6 puntos que resultan impensados para el canal. Así las cosas, De Brito y Florencia de la Ve, actual conductora de Intrusos, mostraron "buena onda" pero en el fondo se iba cocinando otra historia. Celos, sospechas, ganas de ganarse. De todo.
De Brito está de vacaciones y la posta la tomó Yanina Latorre, que arrancó la emisión con una queja inesperada. "Es el día de la Virgen, del arbolito, y no tenemos arbolito. Hoy vi a Florencia que en Intrusos tenían un árbol impresionante, gigante, y nosotros nada, ni una bola, ni un adorno. ¿Pero si somos el programa más visto del canal, el que tiene más rating? ¿"Qué pasó? A ver alguien que nos mande un árbol de canje, alguna empresa que quiera mandarnos así lo hacemos ir para arriba" remató. ¡Din don dan, se pudrió todo!