Con un fuerte e inesperado choque de personalidades, Marcos y Juan protagonizaron uno de los primeros grandes momentos de Gran Hermano 2022. Cuando nada lo anticipaba, una intensa discusión entre los dos no sólo dividió a "La Casa" sino que también generó un acalorado debate en las redes sociales.
En las primeras horas del juego, los dos habían mostrado ser de maneras muy diferentes. Mientras Juan mostró que era uno de los "líderes de la manada" y había admitido que estaba allí adentro "para jugar" y que haría "cualquier cosa para ganar el premio mayor", Marcos fue su antítesis.
Callado, medido, apocado, silencioso, calmo, retraído, "manso y tranquilo" como decía la inolvidable canción de Piero, Marcos había pasado tan inadvertido que es uno de los nominados: muchos aceptaron "haberlo votado" precisamente porque no le conocían un céntimo de su personalidad.
Pero ahora la sacó a relucir de golpe, cuando estaba reunido junto a todos sus compañeros en el living y no le gustó nada algo que le dijo su compañero. En el medio de una charla bastante intrascendente tomó la palabra Juan, uno de los que acostumbra a llevar "la voz cantante" en cualquiera de los temas. En ese momento, Marcos se levantó a buscar un poco de agua.
Solo eso hizo, lo que fue suficiente para que Juan se lo reprochara fuertemente. "Estaría bueno que me escucharas, si estás acá todo el tiempo y te levantás justo cuando hablo yo, ¿Viste?, es una falta de respeto" le gritó enojado. Entonces, el "calladito" explotó y mostró sus agallas. "¡Qué te pasa a vos conmigo, solo fui a buscar agua! Mirá: vos decís que yo no tengo personalidad, y el que no tiene personalidad sos vos que lo único que hacés es hablar mal del resto. Tenés 42 años, a ver si lo demostrás alguna vez", le tiró. Juan devolvió con todo también: "Mañana te vas", gritó.
De inmediato, las redes sociales -donde se libra una especie de Gran Hermano paralelo- expresaron sus emociones y se volcaron masivamente en favor de Marcos. "Por fin lo vimos", "Marcos mostró que tiene sangre", "Se aseguró la permanencia", "Por fin alguien que le paró el carro a Juan", "Empezó a jugar y vimos que tiene pasta" fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron varias veces. Pero también hubo (menos, por cierto) expresiones de apoyo a Juan. "Se acordó tarde, ya está afuera", dijeron a favor del rizado. ¿Quién tendrá razón?