Es probable que Jorge Lanata haya protagonizado el "no aclares que oscurece" más grande de la historia de la televisión argentina. El periodista reapareció en medio del gigantesco escándalo que armó al haber dado el diagnóstico de Wanda Nara antes que ella misma, y mientras trataba de explicar por qué hizo eso se mandó una frase mega despectiva contra el físico de la Negra Verncci, una de las figuras que criticaron su accionar.
Entonces explotó todo. Y las redes volvieron a convertir a Lanata en blanco fijo de sus críticas y de su furia, como hicieron la semana pasada después de conocer, de su boca, la enfermedad que enfrenta Wanda Nara en las horas que corren.
Más que argumentar su posición o defenderla -sólo esgrimió el argumento que ya había dado, que es periodista y como tal da a conocer las infiormaciones que consigue- lo que hizo Lanata en buena parte de la nota que le dio a Mariana Fabbiani para el Diario de Mariana fue contragolpear contra aquellos que lo fustigaron. "No hay mejor defensa que un buen ataque" decían, y el conductor de Periodismo Para Todos se incluyó en el equipo de los que le da la razón.
Pero mientras con Angel de Brito, con Marcelo Tinelli y con Beto Casella (todos hombres) brindó explicaciones más o menos pensadas, con La Negra Vernaci fue directamente a hacerle una observación sobre su cuerpo. "Me pareció gracioso por ejemplo....¿cómo se llama? ¡¡Vernacci!! Que Vernacci diga que soy un gordo ridículo. Pero no por eso, porque ella cree que está flaca".
LA DESPECTIVA FRASE DE JORGE LANATA SOBRE EL FISICO DE LA NEGRA VERNACI
La primera que reaccionó, de manera inmediata, fue Mariana Fabbiani, quien durante todo el reportaje fue "formal y cortés" con Lanata: el periodista tiene un contrato firmado y trabaja para la productora de contenidos "Mandarina", que es propiedad de Mariano Chiahde, el marido de Fabbiani. A pesar de eso, se sonrojó y con algo de resignación exclamó en ese mismo instante "¡Ay Jorge, noooo, no, no es así, nooo! Ninguno de los dos estuvo bien".
"Bueno, debe creer. Por eso dice eso de otra persona" se atajó Lanata ante la reacción de su entrevistadora, y antes de que volviera a escuchar un reproche de su parte se auto-dijo "ayyy, Jorge" y medio en broma medio en serio "acusó" a Fabbiani de actguar y hablarle "como si fuera mi mamá".