Está instaladísima desde hace muchos años en el mundo de la televisión y en el de la moda. Es una de las it girls más reconocidas internacionalmente. Constantemente, Kim Kardashian marca tendencia e inspira a millones de personas con sus eclécticos looks. Si bien la joven es muy feliz, sentía que le faltaba algo. Tras meditarlo durante muchos años, apostó a la universidad.
Hoy, Kim ya está cursando el primer año de la carrera con la que sueña desde que es adolescente: abogacía. Su fallecido papá, Robert, era un apasionado del derecho. De hecho, Kim encontró hace poco los libros que el hombre usó para estudiar cuando era joven y sintió que tenía que seguir sus pasos.
La it girl reveló en diálogo con la icónica revista Vogue que su decisión de estudiar abogacía tiene que ver con la defensa que hizo de Alice Marie Johnson. En mayo de 2018, la joven logró el indulto presidencial para esta mujer de 63 años que había sido condenada a cadena perpetua -y presa durante más de dos décadas- por un delito de drogas sin violencia.
Kim, que busca recibirse de abogada en el 2022, reveló cuándo se dio cuenta de que tenía que anotarse en la facultad. "La Casa Blanca me llamó para hablar de cómo cambiar el sistema de clemencia. Estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y pensé: 'Necesito saber más'. Menos mal que tenía abogados conmigo que podían respaldar los hechos del caso", expresó y cerró: "Siempre he querido luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Así que si sé más podré hacer más", cerró.
¡Buena decisión!
Por Agustina Rinaldi
Kim busca recibirse de abogada en tres años.