Marcelo Corazza, el primer ganador y uno de los productores de Gran Hermano, fue acusado por corrupción de menores y de ser miembro de una la asociación ilícita de explotación. El acusado salió en libertad bajo fianza y hoy espera el avance de la causa en su domicilio.
La estrategia presentada por los abogados de Coraza fue planeada para atrasar los plazos de la Justicia, con la intención de que en el tiempo la causa proscriba y sea archivada, con la intención de que el acusado salga impune de la denuncia. Los abogados de Corazza explicaron: “La acción penal respecto del hecho reprochado se encuentra manifiesta y evidentemente extinguida por prescripción. La persecución penal del hecho reprochado se encuentra vedada por los límites de la prescripción, que imposibilita el ejercicio de la acción penal”.
Por su parte la Justicia tiene opiniones encontradas en la causa, el Juez Javier Sánchez Sarmiento le otorgo semanas atrás al productor la libertad debido a que no encontró prueba alguna en concreto que lo señale como uno de los miembros de una asociación ilícita que ejerció la explotación de menores, no así de la acusación realizada por la víctima que lo señala como su abusador cuando este era menor de 11 años de edad.
De su lado el denunciante tiene al fiscal Patricio Lugones que se opuso rotundamente a las medidas que tomó el magistrado, por lo cual apeló para que haya una nueva decisión esta semana. Para Lugones el delito no está prescripto ya que fue parte de una conjunción de hechos que siguieron hasta las detenciones y se enmarcan en la asociación ilícita que explotaba menores.
ESTE ES EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA QUE ACUSA A MARCELO CORAZZA
En el año 2001 la víctima que acusó a Marcelo Corazza tenía 12 años, declaró que el productor de TV lo subió a su vehículo, lo llevó a Costanera Sur y se exhibió obscenamente frente a él. No fue sólo la víctima quien señaló a Corazza, también hubo otro joven de la misma edad, que presenció la previa al hecho.
El adulto de ahora 33 años en su testimonio logró especificar el tipo de auto que manejaba Corazza en ese entonces, un Citroën azul, que la justicia confirmó que coincide con el vehículo que tenía en ese entonces luego de consultar en el registro automotor.